Abrirse al turismo norteamericano

La fecha ya está fijada: 9 de junio próximo, cuando se lleve a cabo el vuelo inaugural New York-Tenerife, operado la compañía ‘United Airlines’. La frecuencia será de tres veces por semana.

Abrirse al turismo norteamericano
Según fuentes del área de Turismo de la institución, la nueva conexión entre Tenerife y Nueva York ofrece nuevas posibilidades de negocios, en las que se trabaja de manera paralela

Por Salvador García Llanos

Se retoma de esta manera el intento de abrir el destino al turismo norteamericano. En anteriores ocasiones, el propósito no fue muy afortunado que digamos. Muchos condicionantes frenaron la iniciativa. Pero los tiempos han cambiado, el turismo necesita expandirse, la recuperación pasa por la potenciación del transporte aéreo y captar el mercado norteamericano vuelve a ser un gran objetivo.

Se trata, ante todo, de consolidar la ruta. Un plazo de dos años parece un tiempo razonable. Aunque mucho tendrá que trabajar el sector para que la operativa, con todos los reclamos imaginables, sea eficaz y productiva.

Los responsables del área de Turismo del Cabildo Insular han expresado unas expectativas favorables: “Nuestra estrategia de diversificación de mercados en el caso del perfil norteamericano nos permitirá captar a viajeros con poder adquisitivo medio-alto, para lo que la isla cuenta con infraestructuras de alto estándar, a la altura de sus expectativas”, señaló la directora insular del ramo, Laura Castro quien dijo que esta ruta es resultado del impulso que el Cabildo, presidido por Pedro Martín, está dando desde la institución para “crear una oportunidad de mercado” que va más allá del sector y con la que espera que los norteamericanos descubran la isla en un momento en el que “las distancias son cada vez más cortas” y que se “sorprendan” con la gastronomía, el clima, la naturaleza y la cultura.

Según fuentes del área de Turismo de la institución, la nueva conexión entre Tenerife y Nueva York ofrece nuevas posibilidades de negocios, en las que se trabaja de manera paralela. Laura Castro recuerda que desde el Cabildo se han puesto en marcha diversas acciones de promoción, que, unidas a la nueva oficina de representación en Estados Unidos, “permitirán captar a los potenciales viajeros a través de las emociones y vivencias de grandes experiencias en la isla”. Pérez agradeció la predisposición y la colaboración que está prestando la compañía aérea que unirá la isla con la gran ciudad norteamericana.

El consejero delegado de Turismo Tenerife, David Pérez manifestó que en el curso de una reunión de trabajo celebrada días pasados “se ultimaron los preparativos de bienvenida y los actos conmemorativos del vuelo inaugural, así como las acciones que se van a desarrollar en los primeros vuelos, tanto desde Nueva York hacia Tenerife como a la inversa, con el objetivo de lograr la consolidación de esta línea en un plazo de dos años”.

David Pérez explicó que la semana pasada Tenerife participó en un encuentro en Miami con 58 profesionales del sector, al que acudieron compradores de alto poder adquisitivo invitados por Turespaña.

Sobre el papel, hay mucho que ganar. Pero habrá que esmerarse y tener voluntad de continuidad para que cristalice la iniciativa. Lo importante no es llegar, como en el dicho, sino mantenerse.