Afronta 7 años de cárcel acusado de abusar de una mujer ebria y drogada en Tenerife

Afronta 7 años de cárcel acusado de abusar de una mujer ebria y drogada en Tenerife
Afronta 7 años de cárcel acusado de abusar de una mujer ebria y drogada

Un hombre será juzgado mañana lunes en la sección sexta de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acusado de abusar sexualmente de una mujer que estaba "gravemente afectada" tras haber bebido alcohol y consumido marihuana, hechos por los que afronta una posible pena de 7 años de cárcel.

Según se recoge en el escrito de calificación, la mujer acudió de madrugada a la vivienda familiar del acusado, en Puerto de la Cruz, tras haber estado bebiendo y fumando porros, y un grupo de amigos la acostó en una de las habitaciones para que descansara y se recuperara, dejándola sola en la cama.

En un momento dado, el procesado, "prevaliéndose de la situación en la que se encontraba" la mujer, que a consecuencia de la ingesta previa de bebidas alcohólicas tenía "gravemente afectada" su capacidad intelectiva y volitiva, accedió a la habitación.

Y sin que conste el empleo de violencia o intimidación, pero en todo caso sin mediar el consentimiento de la víctima, dado que tenía "muy disminuidas" sus facultades, el acusado mantuvo con ella relaciones sexuales completas.

En el momento de los hechos, la mujer presentaba un grado de alcohol en sangre de 0,31 gramos por litro de aire espirado, así como presencia en el organismo de cannabis sativa.

La Fiscalía pide una pena de 7 años de cárcel, una orden de alejamiento por idéntico periodo, la medida de libertad vigilada durante seis años con posterioridad a la pena de prisión, y que deberá consistir en la obligación de participar en programas de educación sexual.

Además, una indemnización de 3.000 euros por "los sufrimientos psicológicos generados" en la víctima. EFE