Arona defiende la convivencia y rechaza la invasión de Ucrania

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha presidido hoy los cinco minutos de silencio que se han guardado en la puerta del Ayuntamiento en repulsa a la invasión de Ucrania por parte de tropas rusas. Mena ha pedido que el conflicto no afecte a las buenas relaciones y a la convivencia entre las comunidades que integran el municipio, sean ucranianas o rusas, al tiempo que ha rechazado la “agresión brutal y desigual” realizada por Rusia contra Ucrania. La concentración ha contado con la presencia del presidente de la asociación Oberig de ciudadanos de este país, Maksym Spivakov.

Arona defiende la convivencia y rechaza la invasión de Ucrania
Arona Casco ha sido escenario de un acto de apoyo al pueblo de Ucrania, después de que este país haya sido invadido por tropas rusas

Arona Casco ha sido hoy escenario de un acto de apoyo al pueblo de Ucrania, después de que este país haya sido invadido por tropas rusas. Durante el mismo se han guardado cinco minutos de silencio, adhiriéndose así Arona a la invitación realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias. Desde el pasado lunes, la fachada del Ayuntamiento se ilumina por la noche con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania.

La movilización ha contado con la presencia de vecinos de origen de este país, de los 275 que están empadronados, así como de miembros de la asociación de la comunidad ucraniana Oberig, que la semana pasada mantuvo un encuentro tanto con el alcalde de Arona, José Julián Mena, como con concejales de la corporación. En concreto, junto a Mena y a miembros de la corporación ha estado el presidente de la asociación Oberig de ciudadanos ucranianos, Maksym Spivakov.

Precisamente, el alcalde ha defendido la necesidad de que “la convivencia se mantenga en Arona entre todas las comunidades que conforman el municipio”, al tiempo que ha rechazado “la barbarie de una agresión brutal y desigual”.

Por su parte, Spivakov ha agradecido “la solidaridad y la visualización de Arona en contra de la agresión”, al tiempo que ha asegurado que los ciudadanos de esta nacionalidad “se sienten como en casa en el municipio”, gracias al apoyo que han mostrado los vecinos.