Arona impulsa talleres para minimizar la brecha digital

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona, junto al área Tenerife Joven y Educa del Cabildo de Tenerife, impulsan el proyecto ‘Cerrando la Brecha Digital’, una serie de talleres para dotar de conocimientos, herramientas y habilidades a la ciudadanía del municipio relacionadas con las competencias digitales. 

Arona impulsa talleres para minimizar la brecha digital
Los talleres totalmente gratuitos se imparten en el Centro Cultural de El Fraile y el Centro Cívico de Cabo Blanco

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona, con la colaboración del área de Participación Ciudadana, impulsa el desarrollo de acciones relacionadas dirigidas a minimizar la brecha digital en el municipio. Para ello, se ha sumado al proyecto Cerrando la Brecha Digital, que el Cabildo de Tenerife realiza a través de su área Tenerife Joven y Educa, con talleres totalmente gratuitos que se imparten en el Centro Cultural de El Fraile y el Centro Cívico de Cabo Blanco. La intención es que se formen grupos en cada una de las localidades del municipio, para así llegar al máximo de personas posible e impartir los talleres en todos los centros cívicos y culturales. Los interesados e interesadas en asistir pueden inscribirse a través del número de teléfono 675839507 o en la web tenerifejovenyeduca.com

Este programa tiene como objetivo formar a la ciudadanía en conocimientos, habilidades y herramientas relacionadas con las competencias digitales para su uso personal y profesional, a través de píldoras informativas con diferentes niveles, adaptadas a la demanda de las personas, para mejorar su aprendizaje. 

El alcalde de Arona, José Julián Mena, así como las concejalas de Educación y Participación Ciudadana, Julia Morales y Ruth Lorenzo, respectivamente, señalan la importancia de “preparar a la ciudadanía para los cambios tecnológicos, que se han instalado en el día a día: desde hacer la compra hasta realizar cualquier trámite administrativo o, simplemente, comunicarte con tus seres queridos. Como municipio que apuesta por la digitalización –continúa Mena- es esencial ofrecer este tipo de talleres a nuestros vecinos y vecinas para romper esa brecha digital, y darles todos los recursos posibles para adaptarse a esta realidad, sobre todo a nuestros mayores”.

Uso básico del móvil, crear y editar vídeos, manejo de excel, usabilidad de la administración digital, seguridad digital o pagos seguros a través del smarthphone son algunas de las herramientas que se enseñan en los talleres.