Beatriz Izquierdo, por su ‘Jaula de espinas’, ganadora de la VI Edición del Concurso de fotografía del Jardín Botánico

‘Jaula de Espinas’ de Beatriz Izquierdo se lleva el primer premio, y los accésits fueron para ‘Suculento baño de sol’ de Rubén Zamanillo y ‘Cruce de espadas’ de Eduardo Ramos

Este viernes la ciudad turística en su emblemática Plaza del Charco acogió la ya tradicional entrega de premios de una nueva edición, la VI, del concurso de fotografía del Jardín de Aclimatación de La Orotava (JAO), el popular Jardín Botánico de Puerto de la Cruz. La entidad convocante, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) renueva su compromiso de colaboración con Ayuntamiento y Binter, siempre con el objetivo de poner en valor la riqueza natural y científica que alberga en este espacio.

El director del JAO, Alfredo Reyes, se encargó de leer el acta del jurado que tras un profundo debate tras recibir más de 160 fotografías a concurso, decidió conceder el primer premio a Beatriz Izquierdo (recogió el premio su madre) por su fotografía titulada ‘Jaula de espinas’. Los accésits fueron a parar a ‘Suculento baño de sol’ de Rubén Zamanillo y ‘Cruce de espadas’ de Eduardo Ramos.

El alcalde de la ciudad, Marco González, acompañado por la responsable de jardines de la ciudad, la concejala Flora Perera, agradeció de nuevo que el JAO contara con el Ayuntamiento para acoger la celebración de esta mirada tan especial y que se renueva cada año, siempre sorprendiendo por la luz que desprende en todas y cada una de las 10 fotografías finalistas que recogen todas las particularidades y la magia de una de las joyas botánicas de Tenerife y de las islas, como es el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz.

Reyes, por su parte, junto al presidente del ICIA, Juan Francisco Padrón, enfatizaron la oportunidad que supone la celebración de este concurso fotográfico que permite ver desde otro punto de vista el vergel situado en Puerto de la Cruz y descubrir el fundamental papel que juega la evolución y adaptación vegetal ante distintos factores y su papel en el desarrollo global de la vida tal y como la conocemos.

El primer premio consistió en pasajes de ida y vuelta, para dos personas, a uno de los destinos de Binter internacionales, con salida desde Canarias, y a destinos nacionales para los accésits.