“Bertín Osborne y Joaquín” sorprenden en Fitur con la presentación de Costa Adeje

“Bertín Osborne y Joaquín” sorprenden en Fitur con la presentación de Costa Adeje
Los actores de Las mañanas de Kiss FM junto a los locutores Xavi y María combinan el humor con el lujo y la variedad de Costa Adeje

Costa Adeje ha sorprendido en su presentación en Fitur con una apuesta arriesgada que ha combinado el humor con el lujo y la variedad de oferta que distingue al destino. Con la introducción del concejal de Turismo, Adolfo Alonso Ferrera, quien ha indicado que “la mejor promoción de un destino es conocerlo y trasladar las experiencias que se viven en el destino”. 

De esta forma, y a través de la teatralización de los actores que dan vida a los personajes de “Bertín Osborne” y “Joaquín” en Las Mañanas de Kiss fm, Costa Adeje ha conseguido comunicar de forma singular y divertida las fortalezas de un destino que sigue apostando por la calidad, la excelencia y la vanguardia.

El acto de presentación de Costa Adeje ha estado presidido por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, el concejal de Turismo y Deportes, Adolfo Alonso Ferrera, y la edil de Seguridad y Bienestar Comunitario, Mercedes Vargas Delgado.

Rodríguez Fraga ha indicado que “el concepto que para nosotros tiene la transversalidad del turismo, como un elemento vertebrador de todas las políticas, porque ya todo lo que ocurre en nuestro territorio tiene que ver con el turismo. El posicionamiento que el destino Costa Adeje tiene dentro de Tenerife y dentro de Canarias, es una posición ventajosa en los elementos claves y fundamentales que es la rentabilidad, cuatro puntos por encima de la media, tenemos una ocupación que ha alcanzado ya el nivel previo a la pandemia y las expectativas son buenas”.

Respecto a la transferencia de valor que el alcalde de Adeje ha reiterado en diversas ocasiones, “del turismo debe ir hacia la población local y a la inversa, de forma que esos elementos de cultura, deporte, etc., sean buenos para el turismo y sean bueno para nuestra gente. En esa transferencia nos jugamos la autenticidad de la experiencia que tiene que configurar nuestro visitante unida a nuestra propia idiosincrasia”.

A este respecto Rodríguez Fraga ha incidido que “nuestros turistas reclaman calidad, por supuesto excelencia, pero también identidad. Queremos autenticidad, ya no queremos mundos falsos de cartón, y eso es lo que queremos ofrecer a nuestra ciudadanía y a nuestros visitantes. Este es el camino que queremos transitar, convencidos de que es un buen camino que abre oportunidades para nuestra gente, nuestra juventud” ha remarcado el primer edil adejero.

Costa Adeje, es un destino consolidado cuya presencia en Fitur viene a refrendar su posicionamiento “nuestra fortaleza principal es primero el clima; segundo, una oferta alojativa y complementaria, también de primer nivel; y tercero, un destino vivo y dinámico que se reinventa constantemente porque hay un empresariado comprometido y porque hay un sector poblacional de trabajadores que empieza a valorar el orgullo de la profesionalidad superando viejos estigmas para ir avanzando” ha remarcado el alcalde. José Miguel Rodríguez Fraga ha añadido que “el término calidad y excelencia son dinámicos, que se van llenando de contenido conforme vamos avanzando, hay elementos nuevos que tenemos que introducir. Seguimos alineados con las tendencias de sostenibilidad social, ambiental, económica…”

En cuanto a la seguridad, la concejal responsable del Área en Adeje, ha explicado que “nadie va a un destino porque sea seguro pero si no es seguro, no va. Hablamos de triplicar la población de Adeje con el turismo y a partir de ahí hay que valorar que la seguridad es un plus más a la excelencia por la que apuesta Costa Adeje. Es por ello que desde el Área se ha incrementado el número de efectivos, con mayor presencia en la zona de Costa Adeje sin olvidar la atención de nuestros vecinos que es fundamental”.

Valores añadidos

Costa Adeje ha presentado en Fitur sus nuevas infraestructuras, vinculadas con esa estrategia de permeabilización entre el turismo y la población local. En este sentido van encaminadas obras como el nuevo teatro de Adeje, la Vía Verde que unirá Costa Adeje con el casco a través de un proyecto peatonal y de bicicletas, la construcción del falso túnel que cubrirá la autopista o nuevas infraestructuras deportivas.

Dentro del ámbito de la cultura, el marco de Fitur ha servido para promocionar eventos significativos que tendrán lugar en Costa Adeje este año, como la actuación, el Sting, el festival folclórico Mayántigo, el concierto Sinfónico y la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, entre otros.

En cuanto a la gastronomía, Costa Adeje ha sacado pecho con las cuatro estrellas Michelín, con los restaurantes San Ho*, El Rincón de Juan Carlos** y Nub*. Además de la numerosa y variada oferta asequible a todos los niveles y que ponen en valor el producto propio como los quesos de Montesdeoca, la miel o el cochino negro de El Gorito que estarán la semana que viene presentes en Madrid Fusión.

El deporte es otro de los elementos que se ha ido configurando como un factor a tener en cuenta desde el punto de vista turístico. Numerosos deportistas, equipos y clubes escogen Costa Adeje para entrenar no solo por el clima, sino por la calidad de las infraestructuras deportivas tanto públicas como privadas del municipio. Esto ha atraído de forma paralela la una serie de eventos deportivos nacionales e internacionales que han escogido Costa Adeje para celebrarlos.

Datos

Los datos indican que Costa Adeje cerrará 2022 con 1.800.000 turistas, regresando e incluso superando las cifras prepandémicas con un crecimiento del gasto por visitante alcanzando los 1.530,81 euros por persona. En comparación con 2019, el destino recibió 1,7 millones de turistas y 1.234,16 euros de gasto.

En cuanto a la oferta alojativa, en Costa Adeje hay 66 hoteles y 51 complejos aparthoteles que supone el 40% de las plazas de toda la Isla que suman 12 millones de pernoctaciones. Respecto a la procedencia, el mercado extranjero tiene el mayor volumen con un 92% frente al apenas 8% de turismo nacional que recibe el destino. Estas cifras entran en contradicción cuando se observa el dato de financiación que recibe el municipio que supone un 38% menos que la media de España.