Borja Pérez (PP): 'El Gobierno de España no le va a fallar a los palmeros'

El senador y alcalde de Breña Baja reconoce que muchos palmeros en estos días le piden que "demos el callo para conseguir que las ayudas prometidas lleguen a los afectados"

Borja Pérez (PP): 'El Gobierno de España no le va a fallar a los palmeros'
Borja Pérez en 7.7 Radio La Palma (Archivo)

El senador por La Palma, Borja Pérez, del PP, asegura que el Gobierno de España y las administraciones públicas "no le van a fallar a los palmeros ante las nefastas consecuencias que está teniendo este volcán para la isla".

En declaraciones a EFE, el también alcalde de Breña Baja reconoce que muchos palmeros en estos días le piden que "demos el callo para conseguir que las ayudas prometidas lleguen a los afectados".

"Los ayuntamientos, el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y el propio Gobierno del Estado van a cumplir; esta es una catástrofe nunca antes vivida, y por eso no podemos fallar", repite el senador electo.

Desde el primer momento de la erupción el pasado domingo 19 de septiembre, Borja Pérez trabaja como coordinador del operativo que su municipio ha puesto a disposición de la emergencia, pero además también lo hace como voluntario.

"No puedo estar impasible ante tantas cosas que hay que hacer. Hacen falta muchas manos y yo me siento mucho mejor aportando las mías", comenta mientras ayuda a descargar una camioneta que contiene los bancos de la iglesia de La Laguna desalojada ante la amenaza de la llegada de la colada del volcán.

El senador por La Palma, junto al senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Asier Antona, presentaron en días pasados una moción en la Cámara Alta, “en la que instamos al Gobierno de España a que siga tomando medidas, de manera urgente, para paliar los daños de la catástrofe que se está produciendo en la Isla, como consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja”, señaló.

"Deseo que esto acabe pronto y podamos empezar a reconstruir el Valle de Aridane, pero también quiero que se empiece a hacer realidad las ayudas prometidas", concluyó. EFE