Candelaria comienza a elaborar el Plan de Acción de la Agenda Urbana Local

El ayuntamiento está inmerso en la elaboración del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana Local después de que se le concediera una subvención por importe de 150.000 euros por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, único Consistorio de la Provincia tinerfeña y solo tres canarios. 

Candelaria comienza a elaborar el Plan de Acción de la Agenda Urbana Local
Un proceso en el que será de gran importancia la participación de la ciudadanía y de la comunicación del proyecto de ahí que próximamente se convocará a los vecinos y vecinas para formar parte activa en las diferentes fases

Tenemos ante nosotros una magnífica oportunidad para abordar los retos y desafíos con los que se enfrenta nuestro municipio y que están relacionados, entre otros aspectos, con la ordenación del territorio, la accesibilidad universal, gestión sostenible de los recursos promoviendo la economía circular o fomentar la proximidad y una movilidad sostenible” avanza la alcaldesa, Mari Brito.

A este respecto, el Ayuntamiento cuenta con un diagnóstico inicial y se ha comenzado a trabajar dada su transversalidad con un grupo multidisciplinar compuesto por técnicos de diferentes áreas municipales. Además, el diagnóstico ha sido presentado a los grupos políticos municipales. 

Un proceso en el que será de gran importancia la participación de la ciudadanía y de la comunicación del proyecto de ahí que próximamente se convocará a los vecinos y vecinas para formar parte activa en las diferentes fases.

La concejala responsable de la Agenda Urbana y Planificación y Gestión Ambiental, Cecilia Otazo, señala que el nuevo documento se adaptará a la metodología y requerimientos exigidos para la implementación del marco estratégico de la Agenda Urbana Española. 

Con todo ello, Otazo, argumenta que debemos tener en cuenta la importancia de llevar a cabo una planificación estratégica que nos permita garantizar que nuestra ciudadanía siga viviendo en espacios saludables, seguros y sostenibles, sin perder de vista que debemos construir un territorio resiliente a los riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático, pandémicos o de cualquier otra naturaleza, apoyándonos para ello en impulsar la transición ecológica, garantizar la cohesión social y territorial, lograr la efectiva inclusión e igualdad de género y el apoyo a la transferencia digital, entre otros, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).