CC denuncia que Dolores Corujo sigue nombrando altos cargos 'a dedo'

CC denuncia que Dolores Corujo sigue nombrando altos cargos 'a dedo'
El portavoz de CC Samuel Martín

El Consejo de Gobierno designará hoy a la nueva directora insular de Coordinación y servicios jurídicos del Cabildo de Lanzarote

Los veinte cargos de libre designación de la presidenta suman más de un millón de euros, mientras continúan sin llegar las ayudas a los sectores afectados por la pandemia

Lanzarote, 23 de septiembre de 2021.- El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote denuncia que la presidenta insular, M.ª Dolores Corujo (PSOE), continúa designando a dedo a altos cargos. Así, hoy mismo, a partir de las 11:00 horas el Consejo de Gobierno designará en sesión ordinaria y sin proceso selectivo, a la nueva directora insular de Coordinación y Servicios Jurídicos.

Como se recordará, el actual Gobierno de Canarias, presidido por Ángel Víctor Torres (PSOE), modificó la Ley de Cabildos, para que los directores insulares pudieran ser designados a dedo sin ningún tipo de proceso selectivo, de igual manera en que lo hace el Ejecutivo canario con las direcciones generales.

Al abrigo de dicho cambio normativo, la presidenta de la Corporación cabildicia, que creó siete plazas para altos cargos directivos en los presupuestos de 2021, concretamente seis directores insulares y un coordinación general con un coste de medio millón de euros, continúa nombrando cargos a su servicio como personal de confianza.

“Ya hemos perdido la cuenta de cuántos nuevos directores insulares, que cuestan entre 67.000 y 78.000 euros anuales cada uno, se han podido nombrar hasta la fecha”, señala el portavoz de los nacionalistas, Samuel Martín.

De lo que sí se tiene constancia es que, en total, son más de veinte las plazas de libre designación que la presidenta cubrirá entre asesores de la Presidencia, coordinadores y asesores de Prensa, jefe del Gabinete de la Presidencia, coordinador general y direcciones insulares, sumadas las cuatro secretaría de los grupos políticos. Todo ello supone un coste superior al millón de euros.

“Y mientras tanto, sigue sin llegar un solo céntimo a los distintos sectores afectados por la pandemia”, subraya Martín.