CC: La firma de bonificación al 50 %, «la mayor traición de Torres a Canarias»

CC: La firma de bonificación al 50 %, «la mayor traición de Torres a Canarias»

Coalición Canaria-PNC considera que la firma hoy lunes del protocolo de medidas de ayuda al transporte público que permitirá la aplicación de un descuento del 50 % a los billetes de guagua y tranvía es "la mayor traición" a Canarias por parte del presidente Ángel Víctor Torres.

Los nacionalistas critican "la debilidad" de un presiente autonómico "incapaz de defender lo que él mismo exigió" en el Parlamento ante "el agravio" del Gobierno al aprobar la subvención del 100 % para los abonos de trenes en Península y "negarle a Canarias la gratuidad del transporte en guagua y tranvía".

Recalcan en un comunicado que con la firma del convenio hoy en Madrid con la ministra de Transporte, Ángel Víctor Torres "está permitiendo que los canarios y canarias no tengan los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de otra comunidad autónoma", lo que califican de "extrema gravedad".

Lamentan que Torres haya "cedido" pese a mantener "el discurso contrario en Canarias" y a pesar de que dirigentes socialistas en las islas, entre ellos alcaldes como el de La Laguna, hayan reconocido "el agravio" de Madrid y exigido el 100 % para el transporte en tranvía y guagua.

Coalición Canaria-PNC indica que el de hoy es "el peor de los escenarios" para el archipiélago, con un presidente que "lejos de defender los intereses de su tierra decide consentir el maltrato del Estado a esta tierra y permitir que los canarios y canarias no perciban las mismas ayudas que un ciudadano de Madrid, Cataluña, Extremadura o Andalucía".

Los nacionalistas condenan "las maniobras" de Torres, que "lejos de pelear en Madrid por conseguir el 100 % intentó que fueran los cabildos los que asumieran el 50 % restante de la subvención que debería salir de las arcas del Estado".

"Es inaudito que una vez más Torres haya actuado como un subordinado de Pedro Sánchez y no como presidente de Canarias y que haya plasmado su firma en un convenio que evidencia el maltrato de Madrid a los canarios", concluye. EFE