Cerdán marca distancia con el exdiputado Fuentes y sus fotos con el PSOE

Cerdán marca distancia con el exdiputado Fuentes y sus fotos con el PSOE
Cerdán marca distancia con el exdiputado Fuentes y sus fotos con el PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha achacado este sábado a la posible intervención del teléfono móvil del exdiputado Juan Bernardo Fuentes, investigado por la presunta trama de corrupción "Mediador", el hecho de que mantenga en su perfil de Twitter la imagen del PSOE y una foto suya con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cerdán ha señalado al respecto, a preguntas de los periodistas durante su visita a Zamora, que supone que el móvil lo tendrá ahora la Guardia Civil o la Justicia y, por ello, no podrá manipularlo para cambiar su perfil, en el que aún figura también como diputado socialista y ha aclarado que, "evidentemente", es una persona que no representa al PSOE.

Ha recordado que fue expulsado del partido "inmediatamente" al conocerse el caso y ha asegurado que los socialistas canarios van a tomar medidas por las "difamaciones" que se han vertido a raíz de ese caso, que investiga la Justicia.

Cerdán ha puesto de relieve que Juan Bernardo Fuentes, investigado como supuesto cabecilla de la trama, fue expulsado "en menos de 16 horas" desde que se conoció el caso y, además, su grupo parlamentario logró que entregara el acta de diputado.

Ha comparado esa reacción con la de otros partidos, como el PP, que tiene "imputados sentados en la bancada del Congreso" o "se hacen fotos" con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Múñoz, a la que se ha referido como "presunta narcotraficante que ha evadido, parece ser, más de 16.000 millones de euros".

Ha señalado que con ella se han fotografiado tanto el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. "Esa es la gran diferencia", ha apostillado. EFE