Coalición Canaria considera ''un desastre'' la gestión de Festejos en La Oliva

Coalición Canaria considera ''un desastre'' la gestión de Festejos en La Oliva
La concejala de Festejos norteña junto al edil de Deportes y Cultura

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) ha votado este jueves en contra de una propuesta de modificación de crédito de 250.000 euros para gasto en festejos, pues considera que el equipo de gobierno ha hecho "un desastre y un ejemplo de irresponsabilidad en la gestión de los festejos en el municipio".

El portavoz municipal de CC, Isaí Blanco, ha remarcado que ya se había debatido en el pleno de junio otra partida de 150.000 euros para el mismo tema y ha recordado que el Ayuntamiento "alcanzó un gasto en festejos de 980.000 euros en lo que va de año, frente a los 350.000 euros del último ejercicio antes de la pandemia".

CC ha lamentado, a través de un comunicado, que el dinero de estos modificativos de crédito salga de la partida destinada a playas.

"Al margen de que el Ayuntamiento se queda sin presupuesto para otras necesidades, nos surgen muchas dudas, entre otras que el informe que se firma desde la Concejalía de Festejos está muy lejos de reflejar la realidad de lo que ha sucedido durante todo el año", ha manifestado Blanco.

El nacionalista se pregunta para qué se van a usar los 250.000 euros y cuánto va exactamente para lo ya hecho y cuánto para las fiestas que quedan hasta acabar el año.

Blanco ha calificado, de "caos" la gestión en Festejos "con cosas que llegaron tarde, otras que no llegaron por falta de planificación y falta de coordinación" y ha opinado que "es irresponsable materializar contratos a proveedores solo de palabra, sin tener dinero ni la seguridad de que iban a cobrar, un desastre de gestión que llevamos desde marzo advirtiendo".

CC recuerda que la memoria de la Concejalía de Festejos incluye literalmente que "ha visto mermados, considerablemente, los totales de sus partidas presupuestarias para el ejercicio del año en curso debido a circunstancias ajenas a su voluntad y, por lo tanto, fuera de su control".

El grupo de CC se pregunta por qué dicen que se han visto mermados los totales de las partidas, si es el presupuesto más alto de la historia del departamento y también se preguntan qué quiere decir con "circunstancias ajenas a su voluntad y, por lo tanto, fuera de su control". EFE