Consolidar la mejora del mercado nacional, objetivo de Tenerife en Fitur 2023

Consolidar la mejora del mercado nacional, objetivo de Tenerife en Fitur 2023
Consolidar la mejora del mercado nacional, objetivo de Tenerife en Fitur 2023

Tenerife acudirá a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 (18-22 de enero) con el objetivo prioritario de consolidar la recuperación del mercado nacional.

La isla asiste a la cita madrileña con sus mejores cifras de reservas en invierno (4,2 millones de plazas regulares) y con una previsión de capacidad regular de cara al verano de 5.362.997 asientos, un 8 por ciento más que en 2019.

Y además se ha consolidado como el primer destino de Canarias, con un 38 por ciento de los viajeros en las islas y concentrando, además, el 41 por ciento de la cuota de mercado de turistas nacionales, destaca el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en un comunicado.

Tenerife conecta actualmente con 29 mercados a través de 141 rutas aéreas operadas por 63 compañías tras recuperar en 2022 el 98% del tráfico aéreo extranjero y el 96% del peninsular, con un total de 8,1 millones de pasajeros.

La directora de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, recalca que uno de los "principales cometidos" este año en Fitur es "consolidar la recuperación del mercado nacional, nuestro segundo mercado en importancia, para lo que hemos programado una agenda intensiva de encuentros con los principales operadores turísticos".

También se trabajará en la cita madrileña en la diversificación del destino y afianzar el desarrollo turístico digital y sostenible.

La delegación tinerfeña mantendrá más de una veintena de reuniones con operadores turísticos internacionales y nacionales, con aerolíneas y turoperadores como TAP Portugal, Vueling, United Airlines, Air Europa, Iberia Express, Jet2, Swiss, Volotea, Viasale, o Edelweiss-Zurich.

Además, tendrá encuentros con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), la CEAV de Andalucía y el grupo DIT Gestión.

Pedro Martín pone en valor el esfuerzo realizado en los últimos años por mejorar la conectividad del destino, recuperando e incorporando nuevos mercados, además del trabajo para impulsar la mayor llegada de "turismo de calidad" que genere un mayor impacto económico en la isla.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, detalla que el gasto medio por turista se ha incrementado un 21,4% respecto a 2019, lo que supone 4 puntos más que la media de Canarias.

Cifras que atribuye a la "intensa promoción" llevada a cabo sobre los distintos atributos y fortalezas del destino.

"Estamos atrayendo a distintos perfiles turísticos en base a esa oferta multiexperiencial, lo que contribuye al fortalecimiento del tejido turístico local y favorece un reparto más justo de la riqueza, ya que quienes nos visitan están optando, cada vez más, por la enorme oferta de actividades que ofrece nuestro destino", valora.

Tras Fitur, Tenerife participará también en Madrid Fusión, que se celebra justo a semana después.

A esta cita la isla llevará los mejores productos de su sector primario y su gastronomía, que son también "una parte muy importante" de los atractivos que ofrece el destino, indica el Cabildo en la nota. EFE