Critican la gestión de servicio de hamacas en las playas de San Bartolomé de Tirajana

La concejala portavoz de la Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, ha denunciado este miércoles la "incapacidad" del grupo de Gobierno municipal en la gestión del servicio público de hamacas y sombrillas, que valora como un ejemplo de "contradicción" e "improvisación".

Critican la gestión de servicio de hamacas en las playas de San Bartolomé de Tirajana

La concejala portavoz de la Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, ha denunciado este miércoles la "incapacidad" del grupo de Gobierno municipal en la gestión del servicio público de hamacas y sombrillas, que valora como un ejemplo de "contradicción" e "improvisación".

En un comunicado, PPAV ha dicho que la orden del concejal de restablecer el servicio público de hamacas y sombrillas en las playas es "repentina y contradictoria" porque "tras dos años de completa inoperancia política y de estar amontonadas", ha otorgado nuevamente el servicio a la antigua concesionaria con el contrato ya vencido, cuando "defendía públicamente y en sesión plenaria el rescate de la explotación directa del servicio por la empresa municipal Emursa".

Para Álamo, este es un ejemplo "sintomático" de la preocupante ligereza, falta de planificación y constante improvisación" con la que "está gobernando hasta ahora el cuatripartito de la socialista Narváez".

Ha señalado que el concejal de área, Samuel Henríquez, ha sido "incapaz de aprovechar el periodo del confinamiento para actualizar, modernizar y mejorar los servicios y estados de las playas" demostrando una "preocupante inoperancia y negligencia como gestor público".

A su juicio, desde que se decretó el final del Estado de Alarma el 9 de mayo de 2021 no ha dictado ni ordenar la puesta a punto de este servicio playero que el Ayuntamiento regenta como una concesión administrativa por la que paga a la Demarcación de Costas un canon anual de 437.000 euros.

Esta "precaria y desatinada gestión", ha añadido, ha generado quejas por parte del empresariado turístico, según alega la portavoz de PPAV ya que se trata de "un servicio vital".

Ha recordado que desde noviembre de 2020, la alcaldesa Concepción Narváez y Samuel Henríquez informaron del trabajo en una nueva licitación del servicio de hamacas y sombrillas, con el objetivo de su municipalización y encomienda de gestión a la empresa municipal de recaudación Emursa, pero ha sido "un innecesario derroche de tiempo y de dinero", en concreto 16.039 euros.

Finalmente ha decidido de forma "repentina y urgente restablecimiento del servicio de hamacas y sombrillas a través de la empresa Perfaler", la misma que ya venía gestionando su explotación desde 1997, lo que valora de "contradicción alarmante".EFE