Domínguez admite que se reunió una vez con el mediador el pasado verano

Domínguez admite que se reunió una vez con el mediador el pasado verano
EFE

El presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, ha reconocido este miércoles que se reunió en al menos una ocasión con Marco Antonio Navarro, el intermediario que da nombre al caso Mediador, y ha dicho que las declaraciones que ha realizado el empresario sobre el Ayuntamiento de Los Realejos, de donde era alcalde el popular, se refieren a cosas «nimias».

Las declaraciones de Domínguez a los periodistas se han producido tras finalizar el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria en el Parlamento de Canarias y después de que Navarro Tacoronte, en una entrevista en Xanadú Radio, haya amenazado al dirigente popular con «sacar a pasear al Ayuntamiento de Los Realejos» y las gestiones que asegura haber hecho para ese consistorio.

«Que este señor diga cosas tan nimias como que no se podía cambiar el césped del campo de fútbol o cuestiones relacionadas con la Bluetrail me ha preocupado porque esos datos no los debería tener él, sino un consejero o director insular, pero no alguien de la calle», ha esgrimido Manuel Domínguez.

Sin embargo, ha insistido en que percibe todo esto como una «muestra de nerviosismo» y gente que está «intentando desviar la atención y que se encienda el ventilador».

«Exijo lo mismo: que se aclare todo con luz y taquígrafos», ha apostillado Manuel Domínguez, quien, preguntado por si esa amenaza de Navarro Tacoronte merma la credibilidad del mediador respecto al resto del caso, ha dicho que no.

«Teniendo en cuenta que suele detallar cosas muy concretas se presta a que te lo creas», ha expresado Domínguez sobre el resto de la trama.

Ha insistido además en que solo se reunió una vez con el mediador en el verano pasado y a propuesta de un periodista, con el que había quedado en un primer momento tras «darle largas» y que no le había avisado de que Navarro Tacoronte iba a acudir.

En ese momento, ha dicho, ambos le advirtieron de que «tuviera cuidado» porque alguien quería «reventar» el Ayuntamiento de Los Realejos.

«No quiero centrarlo en mi persona y que se piense que nos hemos personado por esto que sale hoy», ha expresado.

Según Domínguez, no le dio «mayor credibilidad» a lo que le contaron en esa reunión pero sí ha dicho que le gustaría saber quién quería destruirle y reventar el Ayuntamiento de Los Realejos. EFE