El alcalde de Las Palmas destituye a su jefe de gabinete por un presunto caso de acoso sexual

El alcalde de Las Palmas destituye a su jefe de gabinete por un presunto caso de acoso sexual

El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo ha destituido este martes a su actual director de gabinete, Pablo Quintero, por un presunto caso de acoso sexual a una trabajadora.

Según informa eldiario.es, en el escrito de cese se alude a una "pérdida de confianza", pero fuentes autorizadas confirmadas por el citado medio informan de que la empleada del Consistorio informó de un presunto caso de acoso este lunes al secretario del Ayuntamiento, que de forma inmediata lo comunicó al alcalde.

Por este motivo, informa eldiario.es, el alcalde Augusto Hidalgo inició las diligencias para aclarar lo sucedido, teniendo una reunión con el propio Quintero para conocer su versión de los hechos.

Tras dicha entrevista, Hidalgo tomó la decisión de cesarle inmediatamente. Las mismas fuentes explican al citado medio que a continuación se pidió cita para la trabajadora con el área de Salud Laboral del Ayuntamiento, que analizará y evaluará el caso.

Fuentes del círculo profesional de la trabajadora, personal eventual del Ayuntamiento, explican a eldiario.es que la situación denunciada en el Consistorio se venía produciendo desde hacía meses.

El Regional de Canarias es un medio independiente que quiere ser la alternativa periodística al partidismo, cada vez más imperante, en el panorama mediático de las islas.

Su privacidad es importante para nosotros

Nosotros y nuestros socios almacenamos o accedemos a información en dispositivos, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo. Consulte aqui nuestras Políticas de Privacidad

G-PGSR1N48SX jQuery(document).ready(function($) { $('a[href="https://elregional.es/radio/"]').click(function() { var NWin = window.open($(this).prop('href'), '', 'scrollbars=1,height=400,width=400'); if (window.focus) { NWin.focus(); } return false; }); });