El Ayuntamiento adquiere un camión con grúa hidráulica y polibrazo para los servicios municipales
El Ayuntamiento de Telde ha adquirido un camión con grúa hidráulica articulada y polibrazo para los servicios municipales con una subvención del Cabildo de Gran Canaria. Se trata de un vehículo de tres ejes, uno de ellos direccional y elevable, que cuenta además con tres cubetas (poda, madre y escombrera), una cesta para dos personas y una pinza para poda.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, conoció el funcionamiento de este camión junto a los ediles de Servicios Municipales, Eloy Santana, y de Parque Móvil, Agustín Arencibia, acompañado por el gerente de la empresa Palfinger, Milenko Carlessi, y trabajadores municipales.
Este vehículo, cuya compra fue adjudicada a la empresa Whole and Retailer por 261.000 euros, permitirá una actuación más eficaz en la prestación de los servicios que realizan las diferentes áreas del Ayuntamiento. Asimismo, en la renovación se ha tenido en cuenta el impacto energético y medioambiental.
Se trata de un camión con peso máximo autorizado de 26 toneladas y 410 CV de potencia, que cuenta con un polibrazo de 9 toneladas y una grúa Palfinger de 23 toneladas.