El Ayuntamiento de El Sauzal cede un local a la Parroquia San Pedro Apóstol
La Junta de Gobierno Local adoptó, entre otras cuestiones, el acuerdo de cesión del uso de local en el Centro Cultural de San José a la Parroquia San Pedro Apóstol del municipio de El Sauzal, en sesión extraordinaria urgente, el pasado 14 de marzo. El espacio cedido, cuyo acuerdo fue firmado al día siguiente, comprende un altillo ubicado en la planta baja a la izquierda del hall de acceso al Centro
El espacio cedido comprende un altillo ubicado en la planta baja a la izquierda del hall de acceso al Centro Cultural de San José.
El motivo de la cesión radicó en el hecho de que solo existía un local en el que se impartía misa. Por esto, se consideró que para que se pudiera llevar a cabo la actividad de culto por los vecinos de la zona, era conveniente la cesión, como salón parroquial, del local ubicado en el Centro Cultural y Polideportivo de San José.
Además, con motivo del acto de cesión, celebrado el 15 de marzo, entre las dos entidades, la familia Guimerá Ravina donó al barrio la imagen de San José con el niño Jesús. También se impartió la conferencia “Historias de El Sauzal”, por el historiador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, Don Agustín Guimerá Ravina.
El convenio de cesión establece que se deberá mantener el local en perfectas condiciones de uso, no se podrán realizar obras en el mismo sin la previa autorización por escrito del Ayuntamiento de El Sauzal, y tampoco se podrá ceder el local a terceras personas.