El Ayuntamiento de La Laguna destina 40.000 euros a ampliar los parques infantiles próximos al centro de la ciudad

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha dedicado 40.000 euros a ampliar los parques infantiles próximos al centro de la ciudad. Esta partida ha permitido crear una zona de esparcimiento para las niñas y niños en la urbanización Aguere-Las Cañas y renovar el equipamiento de la plaza de La Parra, por lo que los menores ya disponen en estos espacios de nuevos elementos, como tobogán, columpio y balancín, en los que jugar al aire libre. 

El Ayuntamiento de La Laguna destina 40.000 euros a ampliar los parques infantiles próximos al centro de la ciudad
La Concejalía de Servicios Municipales renueva e instala nuevos elementos de juego en la plaza de La Parra y crea una zona de esparcimiento para los pequeños en la urbanización Las Cañas

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, resalta que desde la Corporación “seguimos dando pasos para que en cada uno de los barrios y pueblos del municipio haya lugares de ocio seguros y de calidad, tanto para los más pequeños como para las personas adultas y mascotas”. En este sentido, recuerda que La Laguna “ya cuenta con más de medio centenar de parques infantiles y 14 parques caninos, sin contar la dotación específica para otro tipo de actividades, como deportivas o áreas de descanso”. 

Estas cifras son el resultado, según destaca el regidor local, “del esfuerzo que desde Servicios Municipales se viene realizando desde inicios de mandato para aumentar este tipo de oferta, con la rehabilitación de espacios ya existentes o creando nuevos con la transformación de parcelas degradadas. Todo ello deriva, sin duda, en una mayor calidad de vida para la ciudadanía, en un fomento de la convivencia y en unos mejores estándares de bienestar animal”, agrega. 

El concejal responsable, Josimar Hernández, informa al respecto de que “seguiremos trabajando en esta línea con más mejoras y proyectos -de hecho, ya tenemos dos actuaciones importantes previstas en Tejina y San Miguel de Geneto-”, con el fin de “dar respuesta a las distintas demandas vecinales en esta materia y favorecer los hábitos saludables al aire libre y el tejido social de la comunidad”.

El edil indica que son diversas las intervenciones ejecutadas en este sentido, algunas de las últimas han sido en el parque José Rodríguez Melián y la plaza de la avenida El Paso, y a ellas se suma ahora la zona infantil de Las Cañas, exactamente en el octógono ubicado en el lateral de la calle Enrique Romeu Palazuelos. 

Los trabajos han consistido en el acondicionamiento de la superficie, la construcción de dos entradas accesibles, la plantación de olmos para ampliar la zona de sombra del jardín, la reposición de mobiliario urbano y la instalación de elementos de juego.

Las familias que residen en el entorno de la urbanización ya no tienen que desplazarse para llevar a sus hijas e hijos a jugar al parque, porque hemos convertido una parcela vacía y con un pavimento de hormigón degradado en un lugar de esparcimiento moderno y seguro cerca de sus hogares”, celebra. 

A estas obras hay que añadir las labores realizadas en la plaza de La Parra, junto a la Avenida de Lucas Vega, centradas en renovar las losetas de caucho del parque y en colocar un complejo torre con tobogán y columpio, un muelle individual y un balancín.