Puerto de la Cruz comienza el proceso de contratación de asfaltado en seis nuevas vías

El nuevo lote de asfaltados, que ya se encuentra en la Unidad de Contratación, avanza con las obras de mejora en las vías con mayor volumen de tráfico del municipio contempladas en el Plan municipal de Asfaltados, lo que permitirá comenzar con vías secundarias de menor tránsito aunque fundamentales para Puerto de la Cruz.

Puerto de la Cruz comienza el proceso de contratación de asfaltado en seis nuevas vías
Cuenta con un presupuesto de ejecución de 598.670,81 euros y un plazo de tres meses.

El área de Ciudad Sostenible continúa ejecutando obras de asfaltado en el municipio. Las nuevas obras de asfaltad contará con un presupuesto de ejecución de 598.670,81 euros y un plazo de tres meses.

“Debido a la urgencia y el nivel de deterioro que presentan las vías que conforman el proyecto,” explica el concejal David Hernández, “el área de Ciudad Sostenible ha procedido a ejecutar las obras de asfaltado en dichas localizaciones basándose en informes técnicos y en los criterios establecidos por el Plan municipal.”

Este proyecto de mejora del firme contará con un presupuesto de ejecución de 598.670,81 euros y un plazo de tres meses a partir de la formalización del contrato. "Las obras no sólo mejorarán las condiciones para el tránsito rodado, mejorando en consecuencia la seguridad, sino que también supondrán una remodelación de aceras y de espacios deteriorados del viario”, añade Hernández.

Vías a asfaltar

En la Calle Pérez Zamora se asfaltará prácticamente toda la vía. En la intersección de esta calle con la Calle El Lomo se procederá a la instalación del pavimento señalizador para personas con movilidad reducida en las aceras del paso de peatones existente y al traslado del alcorque existente en una de ellas. Adyacente al mismo, se ampliará la acera y se habilitará en la banda de aparcamiento un espacio reservado para aparcamiento de motos.

En las calles Doctor Ingram, José de Arroyo y Manuel Yanes Barreto se procederá al reasfaltado y la señalización horizontal. Además, en Yanes Barreto se eliminarán las rejillas transversales de recogida de aguas pluviales que se encuentran inutilizadas y se repondrán los bordillos de los alcorques y los 20 primeros metros de la acera del lado derecho (en sentido bajada) de la parte superior.

Además, en tramos de la Calle Leopoldo Cólogan Zulueta y la Avenida Aguilar y Quesada se llevarán a cabo obras de repavimentado, asfaltado y señalización horizontal. El asfaltado de la Calle Luis Lavaggi, contemplada inicialmente en este proyecto, se incluirá finalmente en futuros lotes debido a las obras del Centro Insular de Deportes Acuáticos.

Por último, el área de Ciudad Sostenible está trabajando actualmente en la contratación de obras de asfaltado en vías de menor tránsito pero que también se encuentran en mal estado y su mejora ha sido demandada por la ciudadanía.