Santa Cruz de Tenerife adjudica las actividades extraescolares educativas y deportivas

Santa Cruz de Tenerife adjudica las actividades extraescolares educativas y deportivas
La Junta de Gobierno Local adjudica este servicio, destinado a alumnos de Primaria de centros públicos, con una inversión de 568.730,62 euros

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado el desarrollo de las actividades extraescolares educativas y deportivas a la Fundación Canaria de Formación y Mecenazgo. El acuerdo se ha suscrito hasta el 31 de diciembre de 2023 a cambio de una inversión de 568.730,62 euros, IGIC incluido; que se reparte en 363.776,46 euros para las educativas y 204.954,16 euros para las deportivas.

La concejala de Educación, Claudia Reverón, indicó que este servicio “se ofertará a todos los centros escolares públicos del municipio con alumnos de Primaria” y agregó que “las clases, totalmente gratuitas, se impartirán cuatro días por semana entre lunes y viernes en las instalaciones de los centros de enseñanza y su duración diaria se ajustará a las necesidades y demanda de los propios centros”.

Reverón explicó que el procedimiento de esta iniciativa “es uno de los más participativos y de mayor éxito, ya que los colegios nos indican sus preferencias en las materias de refuerzo que se imparten a la hora de que los menores que lo necesiten puedan acceder a las mismas de manera gratuita”. 

La edila agregó que “la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la docencia on line como alternativa frente a escenarios de restricciones sanitarias. En atención a ello y para cubrir mejor las demandas de los centros educativos, del alumnado y de las familias, si las restricciones no permitieran darlas presencialmente, se harían on line”.

Los programas de refuerzo escolar sirven de apoyo a la labor reglada que realizan los propios centros educativos durante el curso. Las actividades y materias que se imparten en cada uno de ellos han sido elegidas por los propios colegios en función de sus necesidades. Las clases serán impartidas por profesionales especializados en cada una de las materias solicitadas por los centros educativos.