El Cabildo grancanario rehabilitará inmuebles para "viviendas de tránsito"

El Cabildo grancanario rehabilitará inmuebles para "viviendas de tránsito"

El Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con varios ayuntamientos de la isla, valorará inmuebles de titularidad pública en desuso para convertirlos en "viviendas de tránsito", destinadas a familias vulnerables en situación de emergencia habitacional.
La consejera de Arquitectura y Vivienda insular, Concepción Monzón, ha manifestado que "tanto el Consorcio de Viviendas como los ayuntamientos estamos muy satisfechos de dar respuesta a esta necesidad y de buscar una solución rápida a través de estos proyectos", según ha informado este jueves el Cabildo en un comunicado.
En él se explica que el plan del Consorcio se encuentra en la primera fase, con visitas a los inmuebles para analizar la viabilidad de las reformas y realizar un presupuesto aproximado.
Así mismo, se indica que será el propio Consorcio de Viviendas el que se encargue de la redacción de los proyectos y la financiación de las obras de rehabilitación que ejecutarán los ayuntamientos. 
Con las "viviendas de tránsito" se pretende proteger a las familias por un período relativamente corto de tiempo, reparando y reconvirtiendo de forma urgente espacios de los que disponen los Ayuntamientos, señala la nota.
"Además de ayudar a personas que lo necesitan, le damos uso a inmuebles que han quedado obsoletos, dando una segunda vida al patrimonio municipal, con lo cual, no consumimos ni sellamos suelo, de acuerdo a uno de los principios del Pacto Verde Europeo, a la vez que con la rehabilitación, nos encaminamos hacia una de las metas de los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030)”, ha afirmado Monzón.
En la mayoría de los municipios, estos inmuebles son antiguas escuelas unitarias que se utilizan como almacén municipal o están en desuso, precisa la nota, que añade que el Cabildo ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Teror para rehabilitar un antiguo colegio situado en Miraflor. EFE