El Cabildo recuerda que La Palma es segura y pide que sea visitada

El consejero de Turismo de la isla bonita ha agradecido a toda la población palmera el comportamiento "ejemplar" que está teniendo durante esta crisis volcánica

El Cabildo recuerda que La Palma es segura y pide que sea visitada

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha pedido que se visite la isla como una forma de ayudarla a superar la crisis provocada por la erupción del volcán, y ha recordado que en el 90 % de la isla se vive con total normalidad, con todos los servicios, incluidos los hoteleros, funcionando sin problemas.

En declaraciones a Efe en Sevilla, donde participa en la I Convención de Turespaña, Camacho ha agradecido “a toda la población de la isla el comportamiento ejemplar que está teniendo durante esta crisis volcánica”, que, según el plan de emergencia, afecta a 1.050 edificaciones, 435 hectáreas “y la isla ha crecido en 30 hectáreas, pero lo importante es que no ha habido daños personales, solo materiales y todo eso tiene solución”.

Ahora “lo que queda es trabajar para que la isla de La Palma pueda salir adelante, y estamos convencidos de que así será. Por lo tanto, a seguir trabajando y agradecer a toda la dirección del plan de emergencia y los efectivos esa colaboración y trabajo día y noche que están haciendo en la isla”, ha dicho.

Ha agradecido también el trabajo realizado por el Gobierno de España, el de Canarias, el de la isla y a la UE, “pendientes de recibir esos fondos tan necesarios para salir adelante”, y ha recalcado que La Palma "es una isla segura, donde hay vida, donde se va al colegio, donde el panadero todos los días llega a las puertas de nuestras casas, a los comercios…”, para enfatizar que “solo en esa zona de afección que supone el 10 % apenas” existen problemas, “y en el resto la vida es normal”.

Se ha referido también a la calidad del aire en La Palma, que es “totalmente normal, a veces con picos en zonas de influencia dentro de lo que es la proximidad del volcán”, por lo que ha pedido “a aquellos que tenían pensado ir a la isla de La Palma, que lo hagan, porque somos una isla segura y seguro que el turismo será el motor que ayudará a la isla a llegar pronto a la normalidad y que sea esa isla bonita que siempre ha sido”.

Raúl Camacho ha querido destacar “la ejemplaridad del pueblo palmero que está teniendo en toda esta crisis”, y ha agradecido “a todas las comunidades y municipios de España que están llegando con toda esa ayuda económica y también de material para que la isla vuelva a la normalidad”.

“Ahora queda que termine este volcán cuanto antes para que, luego, de este volcán que tanto daño ha hecho a la isla, podamos aprovechar toda esa maldad que se convierta en posibilidades, y que la isla de La Palma sea más bonita que nunca”, ha terminado. EFE