El Cabildo rescatará los dragos de San Andrés y mejorará el paisaje de la carretera

Durante cinco meses y medio se realizarán tareas de replantación de dragos, limpieza de espacios y erradicación de especies invasoras

El Cabildo rescatará los dragos de San Andrés y mejorará el paisaje de la carretera

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife invertirá 105.385 euros en la mejora paisajística de TF-11, la carretera de San Andrés, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. La empresa de conservación de zonas verdes del área metropolita trabajará en esta actuación durante al menos cinco meses y medio para hacer más funcional y cómoda esta vía a sus usuarios.

Problemática

Un estudio de la situación en la que se encontraban estos árboles concluye que los dragos no se están desarrollando de manera óptima a consecuencia de los alcorques estrechos en los que se encuentran, y necesitan ser replantados para su correcto crecimiento; su estado fisiológico general tampoco es el adecuado, pues la mayoría presentan mutilaciones y pérdidas de brazos, huecos, desprendimientos de corteza, estrangulamientos y copas desequilibradas.

Solución

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que con este estudio sobre la mesa el Cabildo opta por retirar los dragos de la actual ubicación y replantar los que se encuentren en buen estado de conservación en los márgenes de las zonas verdes ubicadas en las proximidades de San Andrés; algunos otros completarán la mejora paisajística de las zonas de Barranco Grande y El Chorrillo, también en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que se hará una actuación integral que mejore el entorno de la TF-11 con la limpieza de los taludes y el replanteamiento paisajístico de la zona. Aprovechando esta actuación, los operarios de conservación de zonas verdes harán una exhaustiva limpieza y erradicación de especies invasoras como el rabo de gato y procederán al sellado de los alcorques.