El IMAS en Santa Cruz de Tenerife ha repartido más de 40.000 mascarillas para personas vulnerables

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) entrega ahora 25.000 a representantes de numerosas ONGs de Santa Cruz, con la finalidad de que lleguen de una manera más rápida y efectiva. Al Centro Municipal de Acogida (CMA) ya se le han distribuido 7.500 de ellas.

El IMAS en Santa Cruz de Tenerife ha repartido más de 40.000 mascarillas para personas vulnerables
El IMAS entregará esta nueva partida de 25.000 mascarillas a los representantes de numerosas ONG de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de que lleguen, de una manera más rápida y efectiva, a aquellas personas más vulnerables

El Instituto Municipal de Acción Social (IMAS) del Ayuntamiento, en su lucha por intentar frenar la expansión de la COVID-19, realiza una nueva acción de prevención que eleva ya a más de 40.000 el número de mascarillas que ha repartido desde el inicio de esta pandemia, destinadas, fundamentalmente, a las personas y familias más vulnerables del municipio, “precisamente quienes sin esta ayuda, por su situación de vulnerabilidad, no podrían protegerse adecuadamente por el gasto que conlleva y podría extenderse el número de contagios”, argumenta la concejala de Acción Social, Rosario González.

El IMAS entregará esta nueva partida de 25.000 mascarillas a los representantes de numerosas ONG del municipio con el objetivo de que lleguen, de una manera más rápida y efectiva, a aquellas personas más vulnerables. De este contingente de ahora, 7.500 de las mismas han sido destinadas, desde esta misma semana, al Centro Municipal de Acogida (CMA) para su reparto progresivo entre los usuarios. 

La concejala del IMAS, Rosario González, indica que esta iniciativa “persigue que este elemento de prevención, que se ha mostrado como una herramienta eficaz en la lucha contra la COVID-19, se distribuya entre aquellas personas que, por sus circunstancias económicas, no pueden permitirse su adquisición con la misma frecuencia que el resto de la población”.

El gasto semanal en mascarillas –concluye González– de una familia de tres personas supera los 25 euros, una cantidad que, en muchos casos, no pueden abordar debido a su situación de vulnerabilidad económica” y añade que “por esa razón, desde el IMAS hemos querido facilitar que aquellas personas que tienen menos posibilidades puedan disponer también de los elementos necesarios para combatir esta nueva ola de contagios”.