El legado de José Pedro Pérez Pescoso, una calle del Tanque llevará su nombre

El pasado domingo día 5 de junio del presente año, en la Parroquia Matriz San Antonio de Padua y presidida por el Párroco Anibal Antonio Hernández Socas, sacerdote también de la Sagrada Familia, San José y el Santísimo Cristo del Calvario.

El legado de José Pedro Pérez Pescoso, una calle del Tanque llevará su nombre
El Tanque quiere valorar el inmenso trabajo de su cronista oficial y de las buenas obras sin ánimo de lucro que ofreció al municipio antes de su muerte

Se celebró una misa emotiva con la presencia de la Alcaldesa de este pueblo, Mª Esther Morales Sánchez, donde una parte de la superficie de este emblemático se encuentra incluida en los espacios naturales protegidos de la reserva natural especial del Chinyero y del paisaje protegido de los Acantilados de La Culata. Además de la edil, estuvo acompañado por concejales, familiares y vecinos en la misa en honor y por el alma de José Pedro Pérez Pescoso, cronista oficial del municipio, desde la década de los 70. Un hombre que se formó en tierras peninsulares y a su regreso se instaló en Santa Cruz de Tenerife, donde ejerció como Profesor universitario, pero que fortaleció su vínculo con su pueblo natal sin ánimo de lucro en pro de su desarrollo social y cultural, donde podemos citar la construcción del primer Teleclub de Canarias, El asfaltado por primera vez de calles, servicios y una profunda investigación sobre la historia del municipio, creador de su escudo y numerosas obras más.

En el apartado de la historia, destacar a tantas personas que han dedicado mucho de sus vidas a indagar en el pasado de sus poblaciones, como el recordado y admirado, José Pedro Pérez Pescoso en El Tanque, ilustre persona que hizo mucho por su pueblo y por toda la sociedad de este precioso enclave de la isla.

En la misma misa, ofrecida por el alma de este inminente hombre, donde la alcaldesa aprovecho la oportunidad para manifestar que se está llevando a pleno del ayuntamiento, para que José Pedro Pérez Pescoso quede su legado y sus grandes obras reflejados en el nombramiento de una calle que llevara su nombre.