El plan de asfaltado municipal contaba con una inversión de 2.727.340 euros (incluido IGIC), que incluía treinta y dos calles y avenidas.

Las vías a reasfaltar eran: Arona: calle El Cementerio, Cabo Blanco: calle Santa Rita, calle el Lomito, calle El Horno y calle El Fisco, Costa del Silencio: calle Garañaña, calle Salto del Chopo, Paseo Cornisa y calle Otero Las Rosas: calle Barroso, El Fraile: calle San Sebastián de La Gomera, Avenida Islas Canarias y calle Fuerteventura. Los Cristianos: Avenida Chayofita, calle Finlandia, Avenida Los Sabandeños, calle Mónaco, Avenida Juan Carlos I (zona parada de guaguas), Avenida San Francisco (hasta rotonda pequeña), calle Paralela Avenida Chayofita, calle Hermano Pedro Bethencourt (parcial), Avenida Suecia, calle Ramón Pino, Avenida Los Playeros, Montaña Chica (hasta Correos) y Roque de Jama (incluida Isleta).

El plan de asfaltado municipal contaba con una inversión de 2.727.340 euros (incluido IGIC), que incluía treinta y dos calles y avenidas.
En este punto votó a favor el grupo de gobierno con el alcalde a la cabeza, mientras que Coalición Canaria de Arona, Partido Popular y tránsfugas socialistas lo hicieron en contra. En el grupo mixto hubo dos síes y una abstención

En este punto votó a favor el grupo de gobierno con el alcalde a la cabeza, mientras que Coalición Canaria de Arona, Partido Popular y tránsfugas socialistas lo hicieron en contra. En el grupo mixto hubo dos síes y una abstención.

Mercado del Agricultor

En cuanto al Mercado del Agricultor, se trataba de una propuesta para adquirir una máquina refrigeradora y una máquina de hielo, con un presupuesto de 50.000 euros, que garantizaran el mantenimiento en óptimas condiciones de los productos que se ofertan a los usuarios y usuarias.

Esta cámara frigorífica también se utilizaría para recursos de Servicios Sociales, en concreto, para conservar productos perecederos del Banco de Alimentos.

El voto en contra fue de todos los grupos, excepto del gobierno municipal y del mixto.

Instalaciones deportivas

La dotación de material a todas las instalaciones deportivas, así como ampliar las zonas deportivas al aire libre del municipio era una propuesta con un presupuesto de 400.000 euros.

En este punto el voto contrario fue de Coalición Canaria de Arona, Partido Popular y concejales tránsfugas. El mixto se abstuvo.

Escuela Vieja de Maruchi

Otra de las propuestas que se llevaron al pleno de esta tarde era la dotación de fondos para redactar el proyecto del derribo de las instalaciones conocidas como Escuela Vieja de Maruchi. Este sería el primer paso para, posteriormente, recuperar su uso público y darle utilidad como un elemento más de impulso para Los Cristianos.