El PP denuncia el caos de Correos en Canarias

El senador por Gran Canaria del Partido Popular, Sergio Ramos, ha denunciado el “caos” existente en el servicio de Correos en las Islas, que “está provocando la queja de centenares de usuarios, tanto en las oficinas de la entidad como en las redes sociales”.    

El PP denuncia el caos de Correos en Canarias

El senador por Gran Canaria del Partido Popular, Sergio Ramos, ha denunciado el “caos” existente en el servicio de Correos en las Islas, que “está provocando la queja de centenares de usuarios, tanto en las oficinas de la entidad como en las redes sociales”.    

Ramos critica que “en medio de la reciente campaña navideña, los envíos a Canarias sufrieron importantes retrasos que hicieron que los paquetes no llegarán a tiempo. En torno a 3.000 paquetes con destino a Canarias siguen retenidos en el depósito de Correos en Madrid, pendientes de la realización de un trámite por parte de la empresa pública para su envío a las Islas. Algunos acumulan hasta cuatro meses de retraso”, asegura el senador popular.   

En este sentido, Sergio Ramos sostiene que “Correos, es decir, el Gobierno de España, echa balones fuera, argumentando que se trata de un problema con aduanas, y no es cierto. Los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad, y la verdad es que Correos cambió el sistema de reparto con Canarias hace unos meses y no se han adaptado digitalmente para ello”.    

El senador grancanario afirma que ha podido “comprobar” a través de los trabajadores de la empresa pública lo que ha ocurrido. “Desde el 15 de noviembre empezaron a registrar más incidencias de lo habitual, con usuarios reclamando que no les llegaban los paquetes. Es un problema en la gestión de la información de los envíos que tienen que entrar por la aduana, y están haciéndolo de manera manual. Los propios trabajadores aseguran que el retraso se debe a la falta de previsión de Correos”.    

“En el Partido Popular no somos ajenos a este problema y es por ello que vamos a llevar este caos a las Cortes Generales, primero con la exigencia de que el presidente de Correos aporte explicaciones a todos los canarios de lo sucedido y estudiar la viabilidad de un cambio legislativo para que Canarias se vea beneficiada por su condición ultraperiférica”, comentó Ramos.    

“No es de recibo -continuó el senador del PP- que un usuario catalán o andaluz pida un producto a Madrid y lo reciba sin ningún problema, y además sin pagar impuestos añadidos, como si tememos que hacer los canarios. Y es, también, un problema a la inversa, porque una empresa canaria que quiera vender fuera, a través del comercio electrónico, abandona la idea por las trabas burocráticas. Así no hay quien genere empleo y diversifique la economía”. 

Por último, Sergio Ramos sostiene que “los canarios estamos hartos de navegar por internet, en un mundo global como en el que vivimos, y encontrarnos siempre con el mismo mensaje de no hacemos envíos a Canarias. Me niego a pensar que esto no se puede cambiar, y por eso el compromiso de que desde los grupos parlamentarios del Partido Popular, tanto en el Senado como en la Cámara autonómica, seguiremos trabajando con firmeza para que los canarios seamos iguales que el resto de españoles.”, apostilló.