El proceso participativo sobre el futuro Mercado Municipal supera las 1.200 encuestas

El proceso participativo sobre el futuro Mercado de La Laguna y su espacio anexo, que el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, está acercando de manera personal a cada barrio y pueblo del municipio, ha superado ya las 1.200 encuestas públicas.

El proceso participativo sobre el futuro Mercado Municipal supera las 1.200 encuestas
El alcalde muestra su satisfacción por los datos obtenidos hasta el momento y anima a la población a seguir participando en la consulta pública, a la que se podrá acceder hasta abril

El último encuentro ha tenido lugar este miércoles en Punta del Hidalgo, donde vecinos y vecinas y otros colectivos de este núcleo han conocido toda la información relativa a esta consulta ciudadana.

El alcalde mostró su satisfacción por la participación que se ha registrado hasta el momento y comentó que espera que sean muchas miles de personas las que se sumen a este proceso, al que se podrá acceder hasta el próximo mes de abril.

Durante este encuentro en el centro ciudadano, en el que también estuvieron las concejalas de Participación Ciudadana y Mercados, Yaiza López Landi y Carla Cabrera,  respectivamente, además de técnicos municipales, el regidor local explicó que en el pasado mes de septiembre se procedió a encuestar a los recoveros y recoveras para conocer en primera instancia sus demandas y comprobar qué necesidades con vistas a la construcción del futuro emplazamiento.

Al respecto, el alcalde señaló que “esto nos ha permitido conocer qué tipo de mercado quieren, según lo que cada puesto necesita, y qué es lo qué mejorarían de la gestión del mismo”.

En ese sentido, Luis Yeray Gutiérrez trasladó a las personas presentes que “esta es una demanda histórica para La Laguna, tanto de los recoveros y recoveras como de la ciudadanía, y vamos a hacerla realidad”. Por ello, resaltó la importancia de sumarse a esta consulta pública y hacer partícipe a todos los colectivos, que directa o indirectamente, frecuentan o trabajan en el recinto, con la finalidad de “configurar de una forma consensuada la nueva instalación”.

Queremos que nuestro mercado sea un referente europeo; que la persona que venga a nuestro municipio encuentre tradición, pero también calidad; y que sea un lugar en el que quepamos todos y todas y en el que no se excluya nada que nos pueda hacer avanzar como sociedad”, destacó el alcalde.

El enlace de la consulta pública ya se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento, en el apartado de “Servicios” y, dentro de este, en el área de “Mercado” (https://encuestas.serviciosestadisticos.es/514389). Además, ofrece la posibilidad de que pueda ser compartida desde las diferentes plataformas, vía móvil, etcétera. De igual forma, con el fin de que participe el mayor número de personas posible, durante este fin de semana habrá encuestadores en el Mercado para facilitar el acceso a la encuesta.

Les invitamos a que hagan suyo este proyecto y nos ayuden a visibilizarlo entre sus allegados y convecinos, para que nadie se quede sin dar su opinión, porque hay que recuperar nuestro mercado cuanto antes”, concluyó Luis Yeray Gutiérrez.