El Rosario abre el plazo para la presentación de solicitudes para la ayuda de alimentos del FEGA

La Concejalía de Acción Social, que dirige la edil Fátima Gutiérrez, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de ayuda de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 4 de marzo para, posteriormente, iniciar la distribución de alimentos para personas con dificultades económicas.

El Rosario abre el plazo para la presentación de solicitudes para la ayuda de alimentos del FEGA
El plazo expira el 4 de marzo. Posteriormente se llevará a cabo el reparto de los alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria

La concejala Fátima Gutiérrez recuerda que las solicitudes serán tramitadas con todas las garantías de intimidad y discreción y solo las técnicas del área tienen conocimiento de las personas solicitantes de estas ayudas. Por ello, redunda en la importancia de que las personas conozcan las ayudas a las que pueden acogerse y los plazos para solicitarlas.

El modelo de solicitud, así como la información de la documentación necesaria para poder tramitar el acceso a las ayudas, se encuentran a disposición de las personas interesadas en las oficinas del área de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario, distribuidas por zonas: en el edificio del antiguo ayuntamiento, 1ª planta, teléfono 922 01 01 60, Ext. 1114 - 1100; y en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, 1ª planta, teléfono 922 01 01 60, Ext. 2014 - 2011.

El Ayuntamiento de El Rosario participa como organización asociada de reparto en el programa 2022 de ayuda de alimentos del Plan Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas. Este programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a las organizaciones asociadas de distribución.

Se trata de alimentos de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Estos productos se repartirán a través de los centros de almacenamiento y distribución de la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española.