El Sauzal finaliza las obras en la calle Lomo Piedras

Las obras de canalización del barranco Molaio y urbanización de la calle Lomo Piedras, en El Sauzal, ya han finalizado. Los trabajos, que comenzaron en julio de 2020, han encauzado el barranco en la zona y se han dotado aceras y zonas de aparcamientos.

El Sauzal finaliza las obras en la calle Lomo Piedras
Se han finalizado los trabajos de canalización del barranco y mejoras en la urbanización.

Tras los 15 meses de obras previstas, se ha logrado reducir el grave déficit de instalaciones de evacuación de aguas residuales y finalmente adecuar un tramo del barranco Molaio realizando un encauzamiento, tanto cerrado como a cielo abierto. Además, se ha incorporado una rampa de acceso para la conservación y limpieza.

Todos estos trabajos surgieron tras las reuniones entre el Consistorio y los vecinos de la zona para poder mejorar las condiciones de la calle y el barranco y solucionar algunos problemas existentes.

Los trabajos relativos a la segunda fase de este proyecto fueron adjudicados a la empresa Construcciones Elfidio Pérez, S.L. con una inversión total de 1.194.084,92 euros que ha sido financiada de forma conjunta entre el Ayuntamiento sauzalero y el Cabildo de Tenerife.

Además, y dentro del plan de mejoras de vías del Ayuntamiento de El Sauzal, se ha procedido al asfaltado de la zona de la calle Lomo Piedras, así como Cuesta Los Abales y La Montañeta.