El tranvía rosa contra el cáncer de mama ya circula por Tenerife

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, ÁMATE, busca concienciar sobre la importancia de la detección precoz en la lucha contra el cáncer de mama

El tranvía rosa contra el cáncer de mama ya circula por Tenerife

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, ÁMATE, ha rotulado un tranvía para concienciar sobre la importancia de la detección precoz en la lucha contra el cáncer de mama. La campaña forma parte de la campaña 'La prevención, el mayor gesto de amor' y cuenta con la colaboración de la Consejería Insular de Movilidad y Metrotenerife. La campaña está reforzada con distintos carteles instalados en las paradas de la Línea 1, por la que circulará el tranvía durante un mes.

María del Carmen Bonfante, presidenta de ÁMATE, ha mostrado su felicidad por la llegada de un día que esperaban con mucha ilusión porque 'somos conscientes de que ahora vamos a tener el impacto que no hemos podido conseguir durante la pandemia; es maravilloso que podamos tener este escaparate, que va a ser nuestra voz, por lo que damos las gracias al Cabildo, al tranvía y, en este caso, especialmente a Publiservic, empresa que ha sido tan generosa al costear el total de la rotulación'.

Bonfante anunció que se podrá realizar la cuestación en la calle, al pasar la isla de Tenerife a nivel 1, en un momento en el que necesitan más que nunca recursos, tras la difícil situación provocada por la covid-19, pese a lo que ÁMATE ha seguido manteniendo su labor de información y acompañamiento a las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad.

Enrique Arriaga, en representación de la Consejería y de Metrotenerife ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con ÁMATE por segundo año consecutivo con 'un tranvía entero, con el que transmitir, como ÁMATE proclama en su campaña, que la prevención es el mayor gesto de amor'. Arriaga ha destacado que se estima que alrededor de un millón y medio de personas puedan ver esta acción durante un mes, por lo que 'el Cabildo Insular de Tenerife y Metrotenerife consideran de gran importancia lanzar este mensaje de prevención a través de este medio, ya que podrá llegar a muchas personas, además de hacer hincapié en el trabajo que está desarrollando esta asociación'.

En la presentación también participó Tomás Martín, gerente de Publiservic, empresa que asume en su totalidad el coste del arotulación del tranvía. El gerente ha agradecido a ÁMATE la cercanía que los miembros de la asociación ofrecen a las personas con cáncer, que se enfrentan cada día a la enfermedad. Martín se ha mostrado muy satisfecho 'con que nosotros podamos contribuir con un pequeño granito de arena para que ese trabajo se conozca en la sociedad, porque estas situaciones no las tenemos en cuenta hasta que nos tocan de cerca'.