Fiscalía pide siete años para un hombre acusado de agredir sexualmente a la sobrina de su pareja

Fiscalía pide siete años para un hombre acusado de agredir sexualmente a la sobrina de su pareja

La Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró hoy el juicio que se sigue contra José Ignacio B.P., un hombre al que la Fiscalía imputa en su escrito de calificaciones inicial un delito continuado de agresión sexual a menor de 13 años por el que pide para él siete años de prisión, la participación en programas de educación sexual, durante ocho años y que indemnice a Elena (nombre ficticio) en la cantidad de 15.000 euros.

El escrito del Ministerio Público apunta a que entre junio y noviembre de 2014 "en numerosas ocasiones" el procesado, que era pareja sentimental de la tía de Elena -menor de edad- "con ánimo libidinoso, aprovechó cada ocasión en la que se ausentó su pareja para realizar tocamientos en los órganos genitales, en el culo y en el pecho a la menor con el pretexto de darle masajes".  

Además, el relato concreta que el 22 de noviembre del mismo año aprovechó que su pareja no estaba en casa para entrar en la habitación donde se encontraba la menor "cerró la puerta y colocó un mueble tras ella para impedir su apertura. Tras ello, el procesado se colocó encima de la menor, quien se encontraba tumbada en la cama, inmovilizando con sus piernas los brazos de Elena y una vez que la misma no tuvo posibilidad de movimiento alguno, le quitó el sujetador y le masajeó el pecho.  Como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió huella psíquica consistente en alteraciones del sueño en forma de pesadillas, con temática relativa a la situación traumática, con sueño inquieto y escasamente reparador".