Inician en Puerto de la Cruz dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs)

Por tercer año consecutivo el municipio tendrá dos PFAEs de manera simultánea que darán empleo durante once meses a 40 personas. Para cada uno de los proyectos se contratará a quince personas como alumnado-trabajador y a cinco personas para el equipo directivo y docente.

Inician en Puerto de la Cruz dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs)
Los programas ofrecerán empleo a 40 personas del municipio durante once meses

María Jesús Hernández, concejala de Empleo, destaca que se trata del “tercer año consecutivo en que el Ayuntamiento portuense, a través del área de Empleo, obtiene financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) para implementar dos PFAEs simultáneamente”.

Los dos nuevos PFAEs estarán centrados en programas de participación y desarrollo comercial. Por un lado, Dinamiza 2021, se enfocará en la prestación de servicios socioculturales y a la comunidad, y por su parte, Consume Puerto de la Cruz 2021, estará destinado a desarrollar canales de venta, organizar las actividades promocionales y procesar la información para la definición de estrategias y actuaciones comerciales. 

Ambos PFAEs corresponden a la convocatoria de Garantía Juvenil, reservada para la contratación de personas menores de treinta años inscritas como demandantes de empleo y que no estén estudiando. “Seguimos apostando por aprovechar los recursos públicos disponibles e invertirlos en formar y acompañar a estos jóvenes, con el objetivo de que mejoren sus condiciones de emplebilidad y acceso al mercado laboral”, añade Hernández. 

Los PFAE-Garantía Juvenil tiene por objeto la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que presenten mayores dificultades de inserción, inscritas como demandantes de empleo en el SCE, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias profesionales necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo.