Islas Canarias apaga web y redes sociales por la reivindicación climática

Islas Canarias apaga web y redes sociales por la reivindicación climática

Islas Canarias apagará su web y sus redes sociales desde las 20.30 hasta las 21.30 horas para sumarse a la reivindicación climática de la Hora del Planeta, ha informado este sábado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

De ese modo, entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado, los usuarios que accedan desde cualquier parte del mundo a holaislascanarias.com se encontrarán con la pantalla en negro, un color que reduce al mínimo la energía consumida por el ordenador, y un sencillo mensaje en el que se explicará el porqué de esa inactividad.

La iniciativa se realizará en hora local, adaptándose a todos los husos horarios del planeta. Es decir, que si un canario accede a la página a las 20.30 horas se encontrará la web apagada, al igual que si lo hace un australiano, un peruano o un japonés a las 20.30 horas de su país.

Holaislascanarias.com recibe cada día una media de 150.000 visitas, la mayor parte de origen europeo, y es precisamente en las horas finales de la tarde cuando más usuarios se conectan a este tipo de páginas de ocio, por lo que se prevé que la acción impacte en miles de personas.

A esto se sumará que durante esos 60 minutos Turismo de Canarias también paralizará la estrategia 'always on', que supone tener los 365 días del año más de 10.000 anuncios diferentes en circulación en 21 países y en 15 idiomas.

Este ecosistema genera de manera constante contenidos sobre las Islas Canarias y está integrado por las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, así como por las campañas de publicidad en las plataformas de anuncios de Google y Bing, añade la Consejería de Turismo.

Las 19 cuentas que Islas Canarias tiene en redes sociales se paralizarán durante esa hora, cuando no se publicará ni se comentará nada en los nueve perfiles de Facebook (español, inglés, italiano, alemán, francés, noruego, sueco, holandés, polaco), que cuentan con 1.357.491 seguidores.

Una inactividad que también se extenderá a los ocho perfiles de Instagram (español, inglés, italiano, alemán, francés, noruego, sueco y holandés), que cuentan con 269.429 seguidores, y a las dos cuentas de Twitter (inglés y español), con 92.830 seguidores.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico ideado por WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medioambiente.

El objetivo era llamar la atención sobre el problema del cambio climático empleando para ello un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Desde su primera edición, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más extendidos en el mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones en más de 200 países. EFE