La adaptación de ‘La comedia sexual de una noche de verano’ de Woody Allen recala en el Teatro Leal con un brillante reparto canario

Amor, seducción, magia y mucho humor son los elementos que componen ‘La comedia sexual de una noche de verano’, la adaptación teatral de la conocida película de Woody Allen que recala el próximo sábado en el Teatro Leal de La Laguna tras un exitoso periplo por las islas. La función reúne un brillante reparto de intérpretes del Archipiélago, bajo la dirección del tinerfeño Juan José ‘Cuco’ Afonso y la producción de Acelera Producciones

La adaptación de ‘La comedia sexual de una noche de verano’ de Woody Allen recala en el Teatro Leal con un brillante reparto canario
Mingo Ruano, Lidia San José y Yanely Hernández protagonizan la función que llega este sábado a La Laguna dirigida por Juan José ‘Cuco’ Afonso

La obra narra la historia de tres parejas que, en los albores del siglo XX, se enredan un fin de semana en el campo, configurando una trama que entremezcla las necesidades humanas de los personajes con los juguetones espíritus de la casa del bosque en la que se alojan. Mingo Ruano, Lidia San José, Yanely Hernández, Alberto Aliaga, José Manuel Segado y Adriana Ubani dan vida a unos personajes que se enredan con armas de seducción frustradas y un mágico alboroto sexual.

Así, los deseos y necesidades de los seis personajes florecerán, durante una noche de verano, en un campo repleto de duendes mágicos y luces incandescentes. Un excéntrico inventor, Andrew (Alberto Aliaga), y su esposa, Adrian (Yanely Hernández), invitan a un grupo de amigos a pasar un fin de semana en su casa de campo para celebrar la boda de Ariel (Lidia San José) y Leopoldo (José Manuel Segado). A ellos se les une el mejor amigo de Andrew, el doctor Maxwell (Mingo Ruano), y su amiga Dulcy (Adriana Ubani). 

Lo que empezará como un paseo inocente se convertirá pronto en una prueba de fuego, al detonarse el deseo entre ellos. Las parejas se enredan, el amor aparece y desaparece, igual que los recuerdos de otros veranos… Y lo que comenzará siendo un encuentro entre amigos se convertirá en una alocada noche de verano en la que dar rienda suelta a sus fantasías y, como no, con el humor como protagonista.

Cuando en 1986 Woody Allen hizo esta película se inspiró en la obra homónima de Shakespeare, pero sobre todo en la película de Ingmar Bergman ‘Sonrisas de una noche de verano’. En la obra, Woody Allen consigue que el juego sea un elemento onírico para reflexionar sobre el amor de un modo existencialista y unipersonal, pero dentro de un grupo social donde cada personaje está marcado con un rol. La adaptación a la escena ha corrido a cargo de Triana Lorite, quien asegura que “lo que más me interesó es el concepto de la comunicación, no solo en la relación entre parejas, sino la comunicación que uno mantiene consigo mismo, lo que pensamos de nosotros y lo que nos mentimos”. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Yaiza López Landi, destaca la calidad de la producción y del reparto de una función que ya se ha podido disfrutar en otros escenarios del Archipiélago. “Desde la Corporación local apostamos por acercar la cultura a los vecinos y vecinas y, sobre todo, por hacerlo a través de obras de éxito y con un reparto de gran nivel en el que se puede ver el talento artístico que existe en las islas”, señala.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la página web www.teatroleal.es y en la taquilla del Teatro Leal, al precio único de 12 euros. El horario de taquilla es de lunes a sábado, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. También podrán adquirirse desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.