La alcaldesa de Telde presenta a los vecinos la rehabilitación de 62 nuevas viviendas en Jinámar

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, mantuvo en un encuentro con los vecinos y vecinas del Valle de Jinámar para explicarles el proceso de rehabilitación integral de 62 nuevas viviendas en el barrio. Los trabajos ya han sido adjudicados a Construplan por 705.109,81 euros y tienen un plazo de ejecución de 7 meses a partir de que se firme el acta de replanteo, el próximo 2 de mayo

La alcaldesa de Telde presenta a los vecinos la rehabilitación de 62 nuevas viviendas en Jinámar
Las obras han sido adjudicadas por 705.109,81 euros y tienen un plazo de ejecución de 7 meses

En esta reunión, la primera regidora le detalló a los presidentes de las comunidades de los bloques de los edificios ubicados en la calle Fernando Sagaseta, junto a la Escuela Infantil, en qué consistirán las obras, que serán ejecutadas por la empresa pública de vivienda Fomentas.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el concejal de Vivienda y de Distrito Jinámar, Servando González, se les facilitó los formularios para que recaben los permisos necesarios de las comunidades de las 62 viviendas.

Asimismo, el gerente de Fomentas, Carmelo Ramírez, informó a los residentes sobre la financiación que afrontarán (1,89% del coste total), que la pagarán directamente a través del recibo del agua durante 18 meses. El resto de la inversión, que asciende a 924.843,40 euros si se incluye el proyecto, proviene del Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento teldense.

Por su parte, el arquitecto de Fomentas les detalló a los vecinos y vecinas que en esta actuación se intervendrá en las fachadas, las cubiertas, los espacios comunes, las instalaciones eléctricas y de saneamiento, entre otras intervenciones en las que se mejorará la accesibilidad y el entorno de los edificios.

Esta nueva fase de las obras en Jinámar se suma a las más de 1.700 viviendas que han sido rehabilitadas ya, enmarcadas en el Plan Integral de Jinámar. También se añaden a otras actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento en los últimos seis años, como la rehabilitación de las 132 viviendas en Los Marinos, en Melenara, y al proceso ya en marcha para mejorar 496 casas en San José de Las Longueras. 

La alcaldesa recordó que este tipo de actuaciones mejoran el entorno y con él la calidad de vida de la ciudadanía, y les anunció también un Plan de Movilidad, que incluye una intervención en la calle Fernando Sagaseta.

En este sentido, Hernández destacó la importancia de que los vecinos y vecinas participen de forma activa en las decisiones, ya que las alianzas entre residentes e instituciones son garantía de éxito, y por ello les animó a acudir a los encuentros que se realizan con el Ayuntamiento para diseñar conjuntamente las acciones que pueden llevarse a cabo para mejorar el barrio. Asimismo, también les invitó a acudir a las actividades culturales y de ocio que se hacen a través del Plan Integral.