La élite femenina del triatlón se cita en la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

La élite femenina del triatlón se cita en la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria
La élite femenina del triatlón se cita en la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

La competición Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ya tiene a sus primeras atletas confirmadas. En esta nueva edición, las chicas se han adelantado y se colocan en cabeza con algunos de los nombres más reconocidos del triatlón internacional. Nicola Spirig, Sara López Sala y Lucy Hall ya tienen su plaza en la cita grancanaria, a la que se suman ya más de 450 inscritos.    

Nicola Spirig ha confirmado su participación tras llevarse el título en 2021, decidida a revalidar su podio un año más. La deportista suiza es una de las favoritas de la categoría, con un palmarés que no deja lugar a dudas. Ha participado en cinco Juegos Olímpicos de Verano, fue medalla de oro en Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016. También en los Juegos Europeos de Bakú 2015 consiguió una medalla de oro.     

No son las únicas. Spirig se llevó a casa la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Triatlón de 2010, y tiene dos medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón por Relevos Mixtos, en los años 2010 y 2011, además de nueve medallas en el Campeonato Europeo de Triatlón entre los años 2007 y 2018. Además, obtuvo una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Triatlón de Media Distancia de 2021.     

No lo tendrá fácil. En la línea de salida también la acompañará Sara Pérez Sala, una de las mejores triatletas españolas, olímpica y dispuesta a defender su experiencia en esta prueba. Sara Pérez fue segunda en ‘The Championship’ Samorin, el Mundial de la franquicia Challenge, uno de los podios más codiciados del triatlón internacional, solo al alcance de los mejores. Además, fue medalla de plata en el Campeonato Mundial de Acuatlón de 2021y olímpica con España. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en natación, donde finalizó séptima en la prueba femenina de 4 × 100 metros estilos.    

La británica Lucy Hall también estará en cabeza de pelotón, con una carrera deportiva que la convierte en una de las favoritas de la prueba. Alcanzó podio en el Triatlón Internacional de Pekín 2018 y fue subcampeona de la Copa de Europa de Triatlón de Gran Canaria 2017. Ha demostrado que el papel de líder le encaja a la perfección, y es que Hall ha sido campeona del mundo de Triatlón de la UIT en Ciudad del Cabo 2017, campeona europea de carreras de Châteauroux ETU 2016 y campeona de Europa en el Triatlón Final de Alanya ETU 2016. A su palmarés espectacular se suma su gran actuación dentro del equipo olímpico del Reino Unido de Londres 2012.     

El más alto nivel femenino para un prueba que cada año suma más adeptos, superando las 450 inscripciones y creciendo. Este año la cita en Anfi del Mar será aún más atractiva, con un giro de organización que hará que la Challenge de Gran Canaria pueda disfrutarse por partida doble.         

El doble de Challenge     

Este año 2022 la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria vuelve a dar un giro de tuerca más para convertir esta cita en un punto de encuentro internacional del triatlón. Con una organización decidida a seguir sumando y creciendo, en este año la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria se desdobla, con dos fechas de celebración para que la distancia olímpica y la media distancia tengan su día y los aficionados al triatlón, el doble de Challenge.     

La distancia olímpica, con 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera, será la primera de las citas en Anfi del Mar, el 2 de abril. La distancia olímpica tendrá mayor protagonismo, con una competición única y con el circuito en exclusiva para los competidores de esta modalidad.    

La prueba reina, la media distancia (1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera) se dará cita en Anfi del Mar, Mogán, el próximo 23 de abril, cumpliendo así con el calendario anual y abriendo la puerta a un nuevo reto para los guerreros y guerreras insaciables.    

La separación de las citas según modalidad, con dos jornadas de competición, ha dado la oportunidad a la organización de crear ‘The Double’, la auténtica prueba de fuego para los amantes del triatlón. Quienes compitan en ambas modalidades contarán con una clasificación propia, ya que esta modalidad ha llegado para quedarse y subirá al podio a su campeón y campeona tras el sumatorio del tiempo acumulado en ambas pruebas.     

Más Challenge, más calidad, los mejores triatletas y el destino reconocido como el mejor del mundo para el triatlón son la mezcla perfecta para que abril llegue con el mejor espectáculo deportivo a este gimnasio al aire libre y destino líder que es Gran Canaria.