La Escuela de Jóvenes Influencers de La Laguna aumenta sus plazas dado el éxito de participación

El programa ofrece todos los recursos técnicos y profesionales para el desarrollo eficaz de una actividad en auge, desde una apuesta especial por un modelo de actividad que promueva la responsabilidad social y la promoción de valores, y que ayude al alumnado a gestionar la frustración y a reforzar el respeto sobre sí mismos y sobre los demás.

La Escuela de Jóvenes Influencers de La Laguna aumenta sus plazas dado el éxito de participación
El alumnado seleccionado en la primera edición de la EJI, de entre 21 y 30 años, sigue un programa formativo que promueve la responsabilidad social y la promoción de valores

El concejal de Juventud, Educación y Desarrollo Local, José Juan Gavilán, explica que “ya hemos recibido peticiones de información de otros municipios, interesados en implantar esta acción formativa, que surge en respuesta a las demandas formativas planteadas por la población joven de La Laguna durante la elaboración del plan municipal Horizonte Joven 2021-2022”.

El alumnado seleccionado en la primera edición de la EJI, de entre 21 y 30 años, sigue un programa formativo que promueve la responsabilidad social y la promoción de valores

La primera sesión formativa, junto con la presentación, fue el 19 de octubre, en la que se profundizó en “Estrategia y propuesta de valor” y, hasta el 4 de diciembre, continuarán con una formación teórico-práctica que incluye aplicaciones y herramientas de edición fotográfica y vídeo; estrategia de marca, gestión de comunidades y haters; cómo aprovechar al máximo las distintas redes sociales, también TikTok y Twitch; imagen y estilismo; ética y valores; sostenibilidad y ODS; colaboraciones, contratos y agencias; informes, métricas y el perfecto Media Kit, o motivación y autoestima.

Los espacios de formación presencial son el edificio de Servicios para el Alumnado de la ULL en el Campus de Anchieta y La Laguna Grand Hotel, y el profesorado está formado por el director, Jota YPunto; la psicóloga Beatriz Castro, coordinadora de la EJI; la técnica y formadora de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Cabildo de Tenerife, Natalia Valls, junto al formador especializado en innovación y nuevas tecnologías Nino Cervera, ambos de Cambium Sostenible; Karen Hernández y Julio Martín, de la Liga Canaria de E-Sports; el psicólogo Manuel Pérez; la maquilladora profesional de producción de cine y TV, Vanessa Frías; el empresario de la moda Eugenio Báez; Luisa Castañeda, creadora de la marca Confía, Coño, y David González y Alba Sánchez, de We Are Era.

El alumnado recibe cada semana un regalo promocional de la EJI para convertirse en auténticos influencers con valores y es invitado de honor en las acciones que promueve la Concejalía de Juventud, como la Batalla de Maestros, celebrada la pasada semana, y los Juernes Laguneros, que comenzarán este mes. Toda la información del programa está en la web https://www.influencersconvalores.com

Gavilán recuerda que, “cada vez son más las personas que viven profesionalmente de las redes y, además de fomentar la educación y el crecimiento profesional y laboral de nuestras y nuestros jóvenes, también nuestra obligación es ayudar a que puedan ampliar esas facetas y crecer en un mundo virtual que ya es el presente y su principal influencia personal y social, sabiendo a qué se enfrentan, reforzando su autoestima, enseñándoles a resistir la frustración y las críticas vacías, y tomando conciencia de su responsabilidad social, fomentando la promoción de los derechos fundamentales y los valores sociales de respeto y convivencia”.

Además de la EJI y de un amplio programa de acciones culturales, de impulso al empleo juvenil y de fomento de la participación, Juventud de La Laguna ha puesto en marcha este año el Espacio de Formación Virtual, con un centenar de cursos en materias como informática, marketing, administración y gestión de empresas, hostelería y turismo, medio ambiente, sanidad, artes gráficas, idiomas, estética y belleza.