La Escuela de Jóvenes Influencers de La Laguna aumenta sus plazas dado el éxito de participación
El programa ofrece todos los recursos técnicos y profesionales para el desarrollo eficaz de una actividad en auge, desde una apuesta especial por un modelo de actividad que promueva la responsabilidad social y la promoción de valores, y que ayude al alumnado a gestionar la frustración y a reforzar el respeto sobre sí mismos y sobre los demás.
El concejal de Juventud, Educación y Desarrollo Local, José Juan Gavilán, explica que “ya hemos recibido peticiones de información de otros municipios, interesados en implantar esta acción formativa, que surge en respuesta a las demandas formativas planteadas por la población joven de La Laguna durante la elaboración del plan municipal Horizonte Joven 2021-2022”.
El alumnado seleccionado en la primera edición de la EJI, de entre 21 y 30 años, sigue un programa formativo que promueve la responsabilidad social y la promoción de valores
La primera sesión formativa, junto con la presentación, fue el 19 de octubre, en la que se profundizó en “Estrategia y propuesta de valor” y, hasta el 4 de diciembre, continuarán con una formación teórico-práctica que incluye aplicaciones y herramientas de edición fotográfica y vídeo; estrategia de marca, gestión de comunidades y haters; cómo aprovechar al máximo las distintas redes sociales, también TikTok y Twitch; imagen y estilismo; ética y valores; sostenibilidad y ODS; colaboraciones, contratos y agencias; informes, métricas y el perfecto Media Kit, o motivación y autoestima.
Los espacios de formación presencial son el edificio de Servicios para el Alumnado de la ULL en el Campus de Anchieta y La Laguna Grand Hotel, y el profesorado está formado por el director, Jota YPunto; la psicóloga Beatriz Castro, coordinadora de la EJI; la técnica y formadora de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Cabildo de Tenerife, Natalia Valls, junto al formador especializado en innovación y nuevas tecnologías Nino Cervera, ambos de Cambium Sostenible; Karen Hernández y Julio Martín, de la Liga Canaria de E-Sports; el psicólogo Manuel Pérez; la maquilladora profesional de producción de cine y TV, Vanessa Frías; el empresario de la moda Eugenio Báez; Luisa Castañeda, creadora de la marca Confía, Coño, y David González y Alba Sánchez, de We Are Era.
El alumnado recibe cada semana un regalo promocional de la EJI para convertirse en auténticos influencers con valores y es invitado de honor en las acciones que promueve la Concejalía de Juventud, como la Batalla de Maestros, celebrada la pasada semana, y los Juernes Laguneros, que comenzarán este mes. Toda la información del programa está en la web https://www.influencersconvalores.com
Gavilán recuerda que, “cada vez son más las personas que viven profesionalmente de las redes y, además de fomentar la educación y el crecimiento profesional y laboral de nuestras y nuestros jóvenes, también nuestra obligación es ayudar a que puedan ampliar esas facetas y crecer en un mundo virtual que ya es el presente y su principal influencia personal y social, sabiendo a qué se enfrentan, reforzando su autoestima, enseñándoles a resistir la frustración y las críticas vacías, y tomando conciencia de su responsabilidad social, fomentando la promoción de los derechos fundamentales y los valores sociales de respeto y convivencia”.
Además de la EJI y de un amplio programa de acciones culturales, de impulso al empleo juvenil y de fomento de la participación, Juventud de La Laguna ha puesto en marcha este año el Espacio de Formación Virtual, con un centenar de cursos en materias como informática, marketing, administración y gestión de empresas, hostelería y turismo, medio ambiente, sanidad, artes gráficas, idiomas, estética y belleza.