La Laguna dota a Los Andenes de mejores zonas de esparcimiento para los más pequeños

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha destinado 62.366 euros a mejorar las zonas de esparcimiento de Los Andenes. Con este presupuesto, el área ha ejecutado dos proyectos dirigidos a ofrecer a los más pequeños unos espacios seguros y de calidad en los que poder jugar al aire libre. El de mayor envergadura ha sido el llevado a cabo en el parque del Camino de los Andenes, una amplia parcela ajardinada que ha sido acondicionada y en la que se ha colocado equipamiento infantil, mientras que la segunda actuación se ha centrado en la renovación del parque localizado en la plaza Julio Romero de Torres. 

La Laguna dota a Los Andenes de mejores zonas de esparcimiento para los más pequeños
El área de Servicios Municipales destina 62.000 euros a acondicionar e instalar juegos infantiles en el espacio junto a la calle Amatista y a renovar el parque de la plaza Julio Romero de Torres

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, destaca que desde la Corporación “son muchas las intervenciones de este tipo que se han desarrollado en los distintos barrios y pueblos del municipio para que toda la ciudadanía -no solo niños y niñas, sino también adultos y mascotas- pueda disfrutar de unos lugares de ocio modernos y con las máximas garantías de seguridad”. 

La finalidad -resalta el regidor local- es “acercar estos servicios de esparcimiento a las vecinas y vecinos de La Laguna, mediante la renovación de las instalaciones ya existentes y la creación de nuevos espacios, como es el caso del parque del Camino de los Andenes. Se trata de una zona con un talud sur de más de 1.000 metros cuadrados, que tenía un aspecto deteriorado y que ahora luce una nueva imagen gracias a su reforma y a la colocación de equipamiento infantil”, explica.

Este lugar está acotado por las calles Tirso de Molina, Amatista y la carretera general del Sur, rodeando una cancha deportiva. El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, detalla que los trabajos, con un presupuesto de 51.338 euros, también incluyen “la mejora del jardín, potenciando la vegetación autóctona y eliminando las especies exóticas e invasoras, y del mobiliario”. 

A esta actuación se suma la llevada a cabo en la plaza Julio Romero de Torres, entre las calles Sancho Panza y Julio Romero, consistente en la renovación del parque infantil. Con una partida de 11.028 euros, se han sustituido los antiguos elementos de juego por un nuevo complejo -con torre, tobogán y columpio- y dos muelles. Además, se ha cambiado el pavimento amortiguador de caucho “para proteger a las niñas y niños de posibles caídas”.

El edil destaca que, “con estas dos mejoras, próximas entre sí, seguimos dando pasos en uno de nuestros principales objetivos: que las familias laguneras, en este caso de Los Andenes, dispongan de espacios de esparcimiento seguros y de calidad en los que poder pasar su tiempo libre, favoreciendo con ello los estándares de calidad de vida y las actividades al aire libre”.