La Laguna mejora tres parques infantiles en la Urbanización Padre Anchieta

La Concejalía de Servicios Municipales traslada los espacios de juego a nuevas zonas debido a las filtraciones de agua localizadas en la cubierta del ‘parking’ de las viviendas, utilizada como plaza

La Laguna mejora tres parques infantiles en la Urbanización Padre Anchieta
El Ayuntamiento mejora la ubicación y el mobiliario de tres parques infantiles de la urbanización Padre Anchieta

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha mejorado la ubicación y el mobiliario de tres parques infantiles localizados en la urbanización Padre Anchieta. El área ya ha abierto al público los espacios de juego en las nuevas zonas, dos de ellos totalmente renovados y el tercero ampliado con un complejo de torre con tobogán y columpio. Con un presupuesto de 29.000 euros, el edil responsable, Josimar Hernández, informó de que “se ha logrado dotar de mayor seguridad estos lugares de esparcimiento destinados a los menores”.

El motivo que ha llevado a cambiar de sitio estas instalaciones -explica- se debe a las filtraciones de agua que fueron encontradas en el anterior emplazamiento; la cubierta del parking que es utilizado a modo de plaza, en la zona de San Juan y entre los bloques 3-4, 77 y 88. Ante el riesgo que acarrean las humedades en las edificaciones, se evaluó la idoneidad de otros puntos que, además, han permitido crear parques más completos a los que ya existían.

Uno de ellos, ubicado ahora entre los bloques 8-13, ha pasado de tener solo un tobogán a estar compuesto por un complejo de torre con tobogán y dos muelles, uno simple y otro múltiple. Lo mismo ha ocurrido en los otros dos casos, uno junto al bloque 82 (ahora con una torre con tobogán y dos muelles) y el tercero en el número 88. En este último espacio, Josimar Hernández indica que ya existía una zona infantil que se ha visto ampliada con un nuevo complejo.

El concejal resaltó “la importancia de esta actuación porque, si bien ha tenido poco peso económico, permite ofrecer mejores condiciones de seguridad a las niñas y niños que residen en este núcleo y que van a jugar a estos lugares de esparcimiento, con suelos de loseta de caucho para proteger de posibles caídas y elementos ajustados a la normativa vigente en esta materia, sin que estas nuevas localizaciones impliquen mayores desplazamientos. Esto ha sido una prioridad para la Concejalía, ya que se trata de un servicio fundamental, al favorecer la convivencia y los hábitos saludables al aire libre, que debe ser accesible para todas las vecinas y vecinos, independientemente del barrio o pueblo en el que residan”.

Josimar Hernández informó de que, una vez reubicados estos tres parques infantiles de la urbanización, desde el Ayuntamiento se procederá a acondicionar la cubierta del parking para poner fin a las filtraciones de agua detectadas.