La madre de Yeremi y un testigo declararán ante el juez el próximo 5 de noviembre

La familia está satisfecha después de que el pasado mes de septiembre la Justicia decidiera reabrir el caso

La madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, acompañada de su padre y abuelo del menor desaparecido, José Suárez, y del abogado de la familia, Marcos García Montes, ofreció hoy una rueda de prensa para presentar las principales novedades en el caso del menor desaparecido el 10 de marzo de 2007 cuando jugaba junto a su casa en Santa Lucía de Tirajana.

El próximo 5 de noviembre la madre de Yéremi y un testigo, Iván, el niño -ya adulto- que supuestamente vio en la zona el vehículo de la persona sobre la que recaen todas las sospechas de la desaparición, Antonio Ojeda 'El Rubio', declararán ante el titular del Juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana.    

La familia está satisfecha después de que el pasado mes de septiembre la Justicia decidiera reabrir el caso al entender que Iván puede apuntar datos decisivos, como también lo pueden dar, según entiende García Montes, los presos que hablaron con 'El Rubio' tanto en la prisión grancanaria de Juan Grande como en la de Algeciras. 

El abogado resaltó que uno de esos internos aportó un dato que supuestamente le confesó su compañero de celda y que sería trascendental para conocer la verdad porque "sólo lo sabía su madre", y es que el menor sufría de cianosis -se asfixiaba y se ponía azul en determinadas circunstancias y presuntamente le pasó al menor estando con su supuesto raptor. "Lo que esperamos es que cuando se vea abordado, se derrote y cuente la verdad", señaló García Montes después de recordar que pese a todo hasta el momento Ojeda sigue negando todo.