La nadadora paralímpica Michelle Alonso recibirá la Medalla de Oro de Tenerife

El Cabildo de Tenerife le entregará el galardón en reconocimiento a su trayectoría profesional

La nadadora paralímpica Michelle Alonso recibirá la Medalla de Oro de Tenerife

La nadadora Michelle Alonso fue la primera abanderada con discapacidad intelectual al frente de la delegación española en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con su tercer oro consecutivo en esta competición. Ese es el más reciente de sus logros, pero lleva trabajando duro más de una década para posicionarse como una de las referentes en el deporte paralímpico internacional, lo que la ha llevado a recibir distinciones como la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

Por eso ahora desde su lugar de nacimiento, Tenerife, se le concederá por unanimidad la Medalla de Oro otorgada por el Cabildo tinerfeño. Una propuesta que anunció en agosto el presidente insular, Pedro Martín, y que hoy han respaldado todos los grupos políticos de la Corporación.

Martín ha destacado la figura de Michelle Alonso como referencia para muchas personas, que va mucho más allá de la isla de Tenerife, y como ejemplo de superación de las dificultades, además de su relevante trayectoria deportiva. La nadadora tinerfeña ha sido campeona de Europa de 100 m braza en 2016, 2014 y 2011 y campeona del Mundo en 2013 y 2017. Sus destacados logros deportivos han motivado su designación como Mejor Deportista Femenina de Tenerife por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife en los años 2012, 2013, 2016 y 2017.