La Policía Local de Arona celebra San Quintín con cifra histórica de agentes

El alcalde José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, y miembros de la corporación, han presidido los actos en honor al santo patrón de la Policía Local.

La Policía Local de Arona celebra San Quintín con cifra histórica de agentes
José Julián Mena, alcalde de Arona: “Una Policía al servicio de las personas”

La Policía Local de Arona ha celebrado hoy la festividad de su santo patrón, San Quintín, en una jornada marcada por el mayor número de agentes que ha tenido este cuerpo en más de una década, superando los 140, tal y como recordó durante su intervención el alcalde, José Julián Mena.

Mena ha estado acompañado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, así como por los miembros de la corporación que han querido acompañar al cuerpo local de seguridad, además de por mandos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Civil y las policías Nacional y Canaria.

La jornada se ha iniciado con el recibimiento del alcalde a los altos mandos para, posteriormente, celebrar una ceremonia religiosa que organizan los propios policías. Después de este acto, se ha celebrado otro con carácter institucional en el Casino de Arona.

En este último han intervenido, además del propio alcalde, el concejal y el subcomisario jefe de la Policía Local de Arona. Este momento de la jornada ha tenido como objetivo recordar a los agentes fallecidos y jubilados en el último año, además de reconocer los 35, 30, 25 y 20 años de servicio.

En total, han sido entregadas una treintena de insignias. De ellas, la Cruz Distintiva de Permanencia en el Servicio por 20 y 25 años, así como la Encomienda Distintiva de Permanencia en el Servicio durante 30 años y la Placa Distintiva de Permanencia en el Servicio durante 35 años.

José Julián Mena: “Una Policía al servicio de las personas”

El alcalde de Arona ha subrayado que los agentes, tanto presentes como de servicio, forman “una Policía al servicio de las personas, que es lo que buscamos entre todas y todos. Y así ha sido, especialmente en los peores momentos de la Covid-19. Un cuerpo –ha agregado- moderno, cercano, confiable y que dé seguridad a nuestros vecinos. Eso es lo que buscamos con mejoras como el aumento de efectivos, la dotación de la escala ejecutiva, la instalación de cámaras en Verónicas, el refuerzo de la oficina en El Fraile o la modernización de la de Los Cristianos. Se trata de eso, de prestar un mejor servicio”.

Francisco Marichal: “Que puedan trabajar en las mejores condiciones”

Por su parte, el concejal del área de Seguridad ha explicado que “llevamos trabajando intensamente desde el inicio del mandato para que ustedes, los y las agentes de la Policía Local de Arona puedan trabajar en las mejores condiciones y con los medios más efectivos. Hemos hechos y continuaremos en esa tarea –ha agregado- con el objetivo de que ustedes estén contentos porque eso, además, va a redundar en el servicio que prestamos a los vecinos”.