La Policía Local de Las Palmas 'desokupa' la antigua comisaría de la calle Miguel Rosas

La intervención, que ha realizado el cuerpo de seguridad municipal en labores de Policía Judicial, se ha llevado a cabo este viernes tras recibir la orden de levantamiento por parte de la autoridad judicial 

La Policía Local de Las Palmas 'desokupa' la antigua comisaría de la calle Miguel Rosas

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en labores de Policía Judicial, ha llevado a cabo en la mañana de este viernes el desalojo de la antigua comisaría de la Policía Nacional, en la calle Miguel Rosas número 6, un inmueble que se encontraba ocupado de forma ilegal.  

La actuación se ha ejecutado tras recibir el cuerpo de seguridad municipal la orden de levantamiento por parte de la autoridad judicial.  

La operación ha empezado sobre las 9:30 de la mañana y ha finalizado cerca de las 10:45 horas con el desalojo de 14 personas. El dispositivo estuvo formado por aproximadamente 30 policías locales del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA), del grupo adscrito de la Policía Judicial, de la Unidad del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL).   

El dispositivo ha contado con la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y el Servicio Municipal de Limpieza.  
 
El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento capitalino, Josué Íñiguez, señala que “con esta operación, fruto del trabajo conjunto con la Justicia, ponemos fin a un conflicto de convivencia social en esta zona y devolvemos la normalidad a esta calle, dando solución a las demandas de los vecinos y vecinas”. 

La Policía Local ha conseguido el desalojo de este edificio, donde se ha estado trabajando durante los últimos meses con diversas actuaciones para identificar a los moradores, realizar los expedientes de inhabitabilidad e insalubridad, así como la elaboración de los informes pertinentes, que han sido derivados a la autoridad judicial con el objetivo de agilizar la orden de lanzamiento.  

“Desde el Ayuntamiento mantenemos el firme compromiso por salvaguardar la convivencia y la seguridad ciudadana y en este caso hemos trabajado para garantizar la seguridad, incrementando la vigilancia en la zona y colaborando con a la autoridad judicial para acabar con la delincuencia que se ha venido desarrollando en este inmueble”, indica Josué Íñiguez, al mismo tiempo que recuerda que “Las Palmas de Gran Canaria sigue mejorando sus indicadores y situándose entre las ciudades más seguras de España”. 
 
El edil de Seguridad destaca asimismo el trabajo realizado en este caso por la Policía Local, que “ha trabajado incansablemente para devolver la tranquilidad a la calle”. 

Tras el desalojo, 20 efectivos del Servicio Municipal de Limpieza han llevado a cabo tareas de higienización del espacio en colaboración con la propiedad del inmueble, que ha establecido vigilancia hasta su demolición.  

Por su parte, la Policía Local, además de llevar a cabo esta operación, en la que también ha participado la Policía Nacional, reforzará la vigilancia en la zona.