La Sala de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife acoge la exposición ´El lugar de la duración´ de Amelia Pisaca

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Cultura, inaugura mañana viernes la exposición ´El lugar de la duración´ de la artista chicharrera Amelia Pisaca, hasta el 27 de febrero, en el Centro de Arte La Recova. El horario de apertura es de martes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrada.

La Sala de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife acoge la exposición ´El lugar de la duración´ de Amelia Pisaca
Desde este viernes y hasta el 27 de febrero la artista tinerfeña expone una muestra que destaca la influencia que ha tenido el surrealismo en su carrera

Pisaca es una de las artistas canarias referentes en el surrealismo, dentro de su faceta como pintora e ilustradora, y que ha tenido como elementos básicos de sus exposiciones el mundo onírico, la naturaleza fantástica, la lucha constante entre la vida y la muerte, la sensualidad y el erotismo. Su pintura es un ejercicio de imaginación lleno de energía, sensualidad, vitalidad y magia.

La concejala de Cultura, Gladis de León, destacó la exposición “como un ejemplo de la apuesta que estamos haciendo por los artistas canarios, que demuestran un nivel altísimo en sus trabajos y con un referente en el surrealismo como lo ha demostrado Amelia Pisaca en todas su exposición a lo largo de estos años”. La presentación de la exposición contará con la narración del cuento ´La mujer que vivía en el viento´, estreno especial para la ocasión a cargo de Esther Cabeza.

Su obra, salpicada de referencias a Dalí, Domínguez y otros, se considera un triunfo de la fantasía sobre la realidad, por su capacidad de inducir nuestra mirada a un estado de alucinación o delirio. A lo largo de sus años de carrera la autora ha ido enriqueciéndose con nuevas aportaciones que provienen de la mitología clásica, las imágenes de los bestiarios medievales y la obra sugerente de El Bosco.

Amelia Pisaca, a lo largo de los años, ha elaborado una obra plástica, con reminiscencias surrealistas, llena de personajes misteriosos que profundizan en el mundo delirante de los sueños y de las visiones que surgen del subconsciente. Esta influencia estética arranca desde sus inicios y nace del estudio profundo de los textos y las obras de los artistas que estuvieron vinculados al surrealismo, tales como Óscar Domínguez, Max Ernst, Dalí y otros creadores.