La U.D. Las Palmas destituye a Pepe Mel

La U.D. Las Palmas destituye a Pepe Mel

El consejo de administración de la UD Las Palmas ha acordado este domingo la destitución de Pepe Mel como entrenador del primer equipo grancanario, al que llegó en marzo de 2019, después de su última derrota en LaLiga SmartBank, este sábado en Fuenlabrada (3-2).

El conjunto amarillo, que continúa fuera de los puestos de promoción de ascenso, perdió en el estadio Fernando Torres ante un rival que ocupa zona de descenso y que llevaba más de tres meses sin ganar, un resultado adverso que ha precipitado la decisión del consejo de administración del club isleño.

Mel llegó a Gran Canaria en marzo de 2019 y, en su dilatada etapa con los amarillos, no consiguió clasificar a la UD Las Palmas para disputar el ascenso a Primera División, objetivo para el que fue contratado.

El pasado verano la directiva amarilla ya cuestionó hasta última hora su renovación, llegando a reconocer su presidente, Miguel Ángel Ramírez, que tuvo "dudas" sobre una continuidad que finalmente se confirmó después de que el club contactase con otros entrenadores, entre ellos Rubén de la Barrera, entonces en el Deportivo de La Coruña y ahora en el Albacete Balompié.

Pepe Mel se despide de la UD Las Palmas tras 128 encuentros oficiales en el banquillo insular, entre Liga y Copa del Rey, y se quedará fuera de un podio histórico integrado por Luis Molowny (130 partidos), Roque Olsen (145) y Pierre Sinibaldi (166).

Su balance en los casi tres años naturales que ha estado en el club grancanario ha sido de 44 victorias, 41 empates y 43 derrotas.

Sus números como local (30 triunfos, 16 empates y 15 derrotas) contrastan con una discreta estadística fuera de la isla (14 victorias, 25 empates y 28 partidos perdidos), una asignatura pendiente que siempre ha mermado las posibilidades del equipo.

Sin embargo, Mel quedará como el gran valedor del estreno del internacional Pedri González, al que hizo debutar con solo 16 años en el fútbol profesional, antes de ser traspasado al FC Barcelona, una operación que ha reportado importantes ingresos al club isleño.

Además, se ha convertido en el entrenador con más participaciones en toda la historia de los derbis frente al CD Tenerife, y es el único que ha estado en los dos banquillos de ambos representativos canarios.

El pasado 2 de enero el conjunto amarillo venció por 0-1 a su eterno rival en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde los grancanarios no ganaban en partido oficial desde hacía más de dos décadas -diciembre de 2001-, precisamente cuando Mel dirigía al equipo tinerfeño.

El entrenador madrileño acudirá el próximo martes a la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para despedirse de la plantilla y los empleados más próximos al primer equipo, señala la club. EFE