Las cascadas del parque de las Mil Palmeras vuelven a activarse tras la renovación del sistema de tuberías y motores

El Ayuntamiento de Telde ha culminado las tareas de mantenimiento de las cascadas de agua en el parque Jaime O’Shanahan (de las Mil Palmeras), que vuelven a activarse tras la renovación del sistema de tuberías y motores

Las cascadas del parque de las Mil Palmeras vuelven a activarse tras la renovación del sistema de tuberías y motores
El concejal de Fuentes, Álvaro Monzón, explica que con esta actuación culmina el mantenimiento que ha tenido este espacio inoperativo durante varios días 

El concejal de Fuentes, Álvaro Monzón, destaca que los usuarios ya pueden volver a disfrutar del espectáculo que ofrece este espacio, ubicado junto a los coloridos flamboyanes, que lo convierten en uno de los lugares más icónicos de este recinto verde de Jinámar.

Monzón detalla que la intervención ha durado varias semanas y consistió en la retirada del material oxidado y obsoleto, la reparación de motores, la instalación de una nueva red de tuberías, el saneamiento de las válvulas de retención, la reparación y ajustes de los tubos de aspiración, y la limpieza de los filtros que retienen los residuos que llegan a las fuentes.

El edil explica que también “se está realizando un trabajo minucioso de la charca número tres para proteger la avifauna existente, como la gallineta común, con el asesoramiento de ornitólogos que ayudan a conservar el ecosistema creado en el espacio de agua más grande del parque”.

Asimismo, Monzón hace hincapié en el especial cuidado que requiere este espacio para  mantener la vegetación de la isla central y el agua limpia sin utilizar productos químicos.

Por último, el concejal especifica que se han instalado carteles informativos para solicitar a los usuarios de este parque que no arrojen objetos ni abandonen animales acuáticos o especies invasoras que dañen a la avifauna canaria. “Es importante que no se introduzca fauna y flora exótica porque inunda y obstruye todo el sistema de tuberías y motores de los circuitos del agua, imprescindibles para el buen funcionamiento de las cascadas y charcas”, advierte Monzón.