Las cuadrillas del convenio de Empleo Social realizan labores de mantenimiento en Anaga

Los operarios adscritos al convenio de Empleo Social suscrito entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias han culminado recientemente sus trabajos en los barrios del distrito Anaga, que incluyen diversas actuaciones de limpieza y acondicionamientos de espacios públicos.

Las cuadrillas del convenio de Empleo Social realizan labores de mantenimiento en Anaga
Los operarios desarrollan acciones de limpieza y acondicionamiento de diferentes espacios públicos del distrito, que compaginan con talleres de formación profesional

La concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, visitó estos días a los trabajadores de las cuadrillas y quiso agradecer el trabajo que están desarrollando y subrayó que “están aportando su granito de arena en la mejora y embellecimiento de las distintas zonas en las que están interviniendo, un esfuerzo que se compensa con los resultados de las diferentes acciones”. 

La subvención va destinada al desarrollo de proyectos generadores de empleo, en colaboración con las corporaciones locales municipales de Canarias. Son planes de formación que van dirigidos a mejorar la empleabilidad de los trabajadores participantes, parados de larga duración.

Los objetivos marcados por el distrito pasan por revalorizar los espacios públicos y de esta manera mejorar la situación de empleabilidad del personal adscrito a la ejecución de los trabajos. Con estas líneas de trabajo se permite el acceso a un salario a colectivos de personas desfavorecidas, muchas de ellas en situación de exclusión social, y educar en valores al personal adscrito al proyecto, en especial en lo referido con la igualdad de género y el respeto a las diversidades.

Las cuadrillas han estado en el barrio de la Alegría realizando labores de embellecimiento, pintando muros y barandas, en diferentes zonas; esta semana están en el barrio de Valleseco realizando labores de limpieza de rabo de gato y pintando barandas; y la siguiente, realizarán sus trabajos en María Jiménez para continuar en Cueva Bermeja, San Andrés, El Suculum, Igueste de San Andrés y Los Campitos.

Por último, los empleados alternan los trabajos vinculados con las intervenciones en los barrios, un 60% de la jornada, con las actividades formativas previstas en el Proyecto, un 40%. Para la formación hay docentes y orientadores laborales, un técnico de orientación laboral que actúa en coordinación con el personal docente, con el objeto de enfocar la adaptación e inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras