Las Palmas asegura haber reducido un 80 % de botellones con medidas preventivas
La acción preventiva de los dispositivos especiales de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha reducido en un 80 por ciento el número de botellones que se realizan en el municipio, según ha revelado este miércoles el alcalde, Augusto Hidalgo, en una nota.
En base a datos recabados por el servicio de limpieza del Ayuntamiento capitalino, se ha detectado en el último año un importante descenso del número de zonas donde se realizan botellones en la ciudad, pasando de las 98 registradas en 2020 a las 20 de la actualidad.
"Estos datos demuestran el buen hacer de la Policía Local, no solo aumentando la presencia en determinados puntos de la ciudad donde se localizan estas concentraciones, sino también ejerciendo una labor preventiva que, como demuestran estos datos, ha dado frutos”, ha señalado Augusto Hidalgo.
El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento capitalino, Josué Íñiguez, ha dicho que este descenso avala que los dispositivos especiales de la Policía Local, como los desarrollados en los últimos meses en Vegueta-Triana, Alcaravaneras, Guanarteme y otros puntos, están siendo "eficaces".
"Más aún cuando hemos estado en un periodo donde las medidas anticovid se han flexibilizado y la ciudadanía está saliendo más, al haber mayores garantías sanitarias”, ha apuntado.
Los datos señalan que se han reducido los medios humanos y mecánicos destinados al saneamiento de estos puntos afectados por botellones “gracias a la presencia de efectivos de la Policía Local, que en los últimos años trabajan más el aspecto preventivo que el paliativo, evitando así la celebración de botellones y reduciendo el número de personas en los que aún se llevan a cabo", indica la nota.
Según la comparativa realizada por el servicio municipal de limpieza, se ha pasado de usar 56.000 litros de agua a 48.000 y de 10 litros de desinfectantes industriales a 5 litros en el último año en las actuaciones de este servicio en este tipo de zonas. EFE